Ir al contenido principal

Verstappen penalizado, pole para Leclerc


Tres posiciones de penalización en la parrilla de salida para Max Verstappen, luego de la investigación por la no desaceleración bajo el régimen de bandera amarilla.

Después de más de una hora de espera, la Federación analizó la vuelta que le valió la pole position de Max Verstappen, juzgando que el piloto holandés no disminuyó la velocidad bajo el régimen de bandera amarilla. En el abanderado de Red Bull, se impusieron tres posiciones de penalización en la parrilla de salida del Gran Premio de México, así como dos puntos de su licencia. El siguiente es el comunicado de prensa de la FIA:

"El conductor del auto # 33 admitió que se dio cuenta de que el auto # 77 (Valtteri Bottas) había tenido un accidente y que vio el auto en el lado izquierdo de la pista, pero no estaba al tanto de la bandera amarilla. El piloto también admitió que no había reducido su velocidad bajo el régimen de bandera amarilla".

"Los Comisarios notaron en las imágenes del carro de la cámara que la bandera amarilla era claramente visible y mostrada con suficiente aviso. El conductor anterior (auto # 5, Vettel) ha reducido significativamente la velocidad de acuerdo con las regulaciones. Teniendo en cuenta toda la evidencia disponible y las declaraciones del piloto, los comisarios decidieron tres posiciones de penalización en la parrilla y dos puntos menos en la licencia".

El Ferrari de Charles Leclerc, por lo tanto, comenzará en la pole position, con su compañero de equipo Sebastian Vettel a su lado. En la segunda fila, el Mercedes de Lewis Hamilton y el Red Bull del penalizado Max Verstappen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.