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Toto Wolff no entiende la ventaja en línea recta de Ferrari



Toto Wolff no entiende cómo Ferrari puede lograr adelantarse a la competencia de motores, en un acuerdo estable cuyo rendimiento debería ser convergente.

Toto Wolff no esperaba que Ferrari ganara tanto tiempo en línea recta, gracias a la potencia de su turbo híbrido V6. Aunque Mercedes ha sido durante mucho tiempo el punto de referencia en esta era híbrida, Wolff parece desconcertado por la capacidad de la Scuderia de ahorrar tiempo en línea recta, ya que esta ventaja se midió a siete décimas de segundo por vuelta en Sochi.

"Es una aberración", dijo Wolff. "Porque normalmente, con una regulación estable, es inusual encontrar estas enormes brechas. Como está allí, se ha convertido en una disciplina de motores. Debemos entender cómo mejorar el rendimiento de nuestro motor y, al mismo tiempo encuentrar la relación potencia/resistencia adecuada y comprenda los neumáticos".

"Es una combinación de cosas, creo que hubo situaciones en las que Ferrari era muy fuerte, pero en este momento, simplemente aplastan a todos con su velocidad en línea recta, por lo que es muy difícil compensarlo, esto en el resto del circuito, es una situación que tenemos que superar".

Él piensa que Mercedes debe analizar su filosofía en su conjunto para comprender dónde se encuentran los defectos en la versión 2019 de su unidad de potencia: "Creo que tenemos que analizar todos los aspectos del motor. Si hay alguna innovación que deberíamos haber notado es ciertamente el caso en términos de la eficiencia del motor de combustión interna y las ganancias que se pueden lograr de año en año, y no estamos hablando de varios puntos, pero algo por debajo del 1%".

Aunque cree que todas las áreas del motor Mercedes deberían revisarse, Wolff no cree que el fabricante alemán deba esperar ponerse al día en el campo, sino más bien intentar compensarlo con otros factores de rendimiento, independientemente del motor: "Creo que en el rendimiento puro, no hay mucho más por venir".

"Creo que tenemos que reconocer que hay una brecha que es casi imposible de alcanzar, pero tenemos que hacer un trabajo aún mejor para poner un buen chasis en la pista, comprender los neumáticos y correr con la estrategia de carrera correcta. Creo que ahí es donde se encuentran nuestras oportunidades: claramente, con el rendimiento de su unidad de potencia, no podemos esperar dominar los próximos fines de semana".

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