Ir al contenido principal

Sebastián Buemi gana la segunda simulación de carrera en Valencia



Sebastien Buemi lideró el campo sobre la línea en la segunda carrera de simulación del fin de semana, que inicialmente había estado dominada por el dúo Envision Virgin Racing de Sam Bird y Robin Frijns antes de que ambos se retiraran hacia el final.

Una vez más, la carrera comenzó desde el pit lane, con el DS Techeetah de Antonio Felix da Costa liderando a Andre Lotterer de TAG Heuer Porsche y el Venturi de Felipe Massa. Con los pilotos estableciéndose a un ritmo, se desplegó el primero de los amarillos de curso completo simulados, que duró aproximadamente cinco minutos antes de que se reanudará la carreras.

En este punto, Massa ha subido a la delantera, mientras que Da Costa se metió en el pit lane después de un puñado de vueltas. El dúo Envision Virgin Racing de Bird y Frijns había subido silenciosamente el orden y desafió a Massa por el liderato en el reinicio, Frijns usó su modo de ataque para avanzar mientras Bird pronto pasó a la segunda posición.

Massa luego cayó al quinto puesto que Lotterer y los Nissan e.dams de Oliver Rowland aprovecharon al máximo sus modos de ataque para superar al brasileño, mientras que en la vuelta 20 el dúo líder había acumulado una brecha de 18 segundos. La vuelta 22 vio el segundo recorrido completo amarillo desplegado con el campo amontonado, pero no mucho después, los pilotos de Envision Virgin Racing llegaron a boxes al unísono, posiblemente sintiendo que habían reunido todos los datos necesarios.

Justo cuando los líderes llegaron al pit lane, Massa envió un movimiento optimista hacia el interior de Rowland en dirección a la horquilla, y este último le impidió a Massa regresar a la línea de carrera. Como resultado, el brasileño se quedó sin otro lugar que ir más allá de las barreras. Esto promovió al compañero de equipo Nissan e.dams de Rowland a la cabeza, mientras que Lotterer llegó a casa en segundo lugar por delante del Venturi de Edoardo Mortara.

Nico Müller logró superar a tres pilotos y colarse entre los cuatro primeros en su GEOX Dragon, mientras Rowland se recuperó para terminar en sexto lugar detrás del Mercedes EQ de Stoffel Vandoorne, el ganador de la primera carrera de simulación. Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, se abrió camino hasta el séptimo lugar, mientras que el cumpleañero Pascal Wehrlein, Daniel Abt y Lucas di Grassi completaron los diez primeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.