Ir al contenido principal

Sean Bratches deja la F1 a finales de esta temporada



El gerente de ventas de Fórmula 1 terminará la experiencia en la categoría superior de automovilismo al final de la temporada. 

Con el advenimiento de Liberty Media al mando de la Fórmula 1 en 2017, las tareas que encabezó Bernie Ecclestone se dividieron en tres figuras. Chase Carey actúa como presidente y director gerente de F1, Ross Brawn como director deportivo de la categoría y Sean Bratches como director comercial.

El alemán, nacido en 1960, tuvo una larga carrera en ESPN (27 años) que lo llevó, con una responsabilidad cada vez mayor, a ser nombrado presidente de las actividades comerciales y de marketing de la emisora ​​satelital. En estos tres años, Bratches ha sido una figura central para la organización de Fan Festivals, los eventos que han reunido a centenares de apasionados de las carreras.

Además de haber contribuido a la inclusión en el calendario de dos nuevas entradas, como Vietnam y Holanda, y al desarrollo de una Fórmula 1 más cuidadosa a la dinámica de las redes sociales, un aspecto completamente ignorado por la gestión anterior. Según lo que emerge de las columnas de Racer, el gerente alemán ya habría comunicado a los accionistas el deseo de dejar su cargo al final de la temporada.

Liberty Media se negó a emitir declaraciones, pero parece que no habrá reemplazo directo de Bratches. En cuanto a los otros dos miembros de la "tríada", es decir, Carey y Brawn, sus respectivos compromisos en la F1 se extenderán, dada su importancia para la redacción de reglamentos técnicos y deportivos con vistas a 2021 y el nuevo Acuerdo Concorde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.