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Robin Frijns domina el segundo día en Valencia



Robin Frijns siguió siendo el más rápido en el segundo día de pruebas de Fórmula E en Valencia, mientras que Antonio Felix da Costa encabezó la tarde y Stoffel Vandoorne 'ganó' la sesión de carrera simulada.


En los últimos minutos de la sesión, DS Techeetah da Costa registró 1:15.586 para encabezar la carrera de la tarde, aunque 0,209 segundos del tiempo de Frijns desde la sesión de la mañana, para vencer a James Calado por menos de cuatro centésimas de segundo.

El Calado con Jaguar estableció el sector de apertura más rápido en la sesión de la tarde, superando por poco al piloto de Venturi Edoardo Mortara al tercer lugar. Jean-Eric Vergne y Alexander Sims establecieron una vuelta de 1m15.719s para seguir a Mortara, mientras que Lucas di Grassi quedó en sexto lugar.

Las horas de la tarde de Calado, Mortara y Vergne fueron más rápidas que sus esfuerzos matutinos, y Andre Lotterer y Ma Qing Hua fueron los únicos otros conductores que mejoraron después del almuerzo. El orden general de los siete mejores pilotos se mantuvo igual, aunque la vuelta de Calado fue suficiente para llevarlo al octavo puesto, arrastrando a su compañero de equipo en Jaguar, Mitch Evans, y a Di Grassi de Audi en una posición cada uno.

Sam Bird sacó la única bandera roja activada por el incidente de la carrera de la tarde, golpeando la pared a la salida de la chicana para detener la sesión con poco menos de 20 minutos restantes.
El piloto de Envision Virgin Racing causó daños notables en el lado derecho de su auto, pero el auto fue devuelto a boxes antes del final de la sesión para permitir otros ocho minutos de carrera.

La sesión se detuvo después de 20 minutos para prepararse para la sesión de carrera simulada, corrió a 31 vueltas y se puntuó con un auto amarillo de curso completo y dos autos de seguridad para realizar una verificación de sistemas antes de la nueva temporada.

Vandoorne fue declarado el "ganador", cruzando la línea 1.7s cuando Antonio Felix da Costa había controlado la segunda mitad de la carrera con un ritmo impresionante. Comenzando en quinto lugar, Vandoorne perdió un lugar desde el principio ante el rápido Edoardo Mortara, pero los dos pasaron junto a Felipe Massa antes de pasar a la pareja DS Techeetah de Da Costa y Vergne.

Poco después de que Mortara tomara la delantera del líder de la carrera inicial, Pascal Wehrlein, Vandoorne tomó el control de la vuelta y comenzó a establecer una serie de tiempos competitivos para construir una ventaja sobre Mortara. Después de que Mortara se retiró a los pits en la vuelta 28, da Costa recuperó el segundo lugar de Lucas di Grassi, quien había disfrutado de una oleada tardía para elevar el orden.

Di Grassi se aferró a la tercera posición de Sebastien Buemi, ya que Vergne se recuperó en la quinta después de haber sufrido un descenso en el orden durante la mitad de la sesión, venciendo al líder líder Wehrlein. Evans venció a Maximilian Gunther de BMW a la séptima posición, mientras que Oliver Rowland y Nico Muller completaron el top 10.

Lotterer fue el único piloto que no participó en la 'carrera', mientras que Bird hizo un comienzo tardío 20 vueltas detrás del resto del campo. Oliver Turvey de NIO, el compañero de Mercedes de Vandoorne, Nyck de Vries y Massa, llegaron a boxes durante la sesión, contando efectivamente como retiros.





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