Ir al contenido principal

Renault mantiene esperanzas de alcanzar el cuarto puesto del campeonato



En el GP de Rusia del pasado fin de semana, Daniel Ricciardo tuvo que retirarse después de sufrir daños en el contacto de la primera vuelta con Antonio Giovinazzi, mientras que desde el séptimo en la parrilla Nico Hulkenberg tuvo una mala primera vuelta y finalmente terminó décimo, también había perdido terreno bajo el auto de seguridad virtual.
Los pilotos de McLaren Carlos Sainz Jr y Lando Norris terminaron sexto y octavo respectivamente, aumentando la ventaja del equipo sobre Renault a 33 puntos con cinco carreras por correr: "Es un largo camino por recorrer, pero obviamente cuanto más nos movemos, más difícil se vuelve", dijo Abiteboul a Autosport sobre la batalla por el cuarto puesto.

"Todavía es matemáticamente una posibilidad, así que no vamos a descartar esto. Sigue siendo la ambición y el enfoque". A pesar de la buena cosecha de puntos en Monza, Renault ha tenido una actuación frustrante en las carreras desde las vacaciones de verano. Llevó a ambos autos a la Q3 en los últimos cuatro GP, pero anotó solo siete puntos en Spa, Singapur y Sochi.

"De hecho, es una recompensa pobre ya que desde que regresamos de las vacaciones de verano, el auto es decente en términos de ritmo directo y en términos de potencial", dijo Abiteboul.
"Hemos tenido cuatro clasificaciones seguidas en las que calificamos a ambos autos entre los 10 primeros, y tres de cuatro carreras estuvieron comprometidas por incidentes".

"Pero no quiero culpar a los incidentes, debemos asegurarnos de que no sucedan. El contacto de Daniel con Giovinazzi significó que su auto no se podía conducir realmente, por lo que preferimos detenernos en lugar de continuar con el dolor que nos afecta a él y a todos nosotros. Sospechábamos de la suspensión al principio, pero resultó que había muchos daños en la carrocería y el equilibrio no era el ideal. No había nada que pudiéramos hacer con él".

"Nico perdió algunas posiciones al comienzo, y de hecho el VSC llegó en el peor momento, y también una larga parada que le costó una o dos posiciones. En total, tienes otro fin de semana de frustración y poca recompensa. Es realmente una lástima, porque nuestro automóvil tiene un buen potencial, pero ya no quiero decir eso, solo tenemos que hacerlo y sumar algunos puntos. Eso es lo que debe suceder ahora".

Admitió que era improbable que la próxima carrera en Suzuka favoreciera a Renault, pero sugirió que su reciente forma de calificación sólida en todo tipo de circuitos le dio esperanza: "En el papel no es la mejor. Tienes un par de curvas rápidas, que representan una buena parte del tiempo de vuelta", dijo Abiteboul.

"También tenemos algunos ajustes pequeños para el auto en Suzuka, así que veremos si podemos mantener el buen impulso. El hecho de que hayamos calificado en cuatro pistas diferentes dentro del top 10 sigue siendo una indicación del potencial del automóvil".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.