Ir al contenido principal

Renault en busca de puntos importantes en Austin


Renault llegó golpeado a México y quería mostrar en la pista que la descalificación en Japón no diezmó la actitud del equipo. Ahora en Austin deben poner todo en la pista para cerrar la brecha con McLaren.

Nico Hülkenberg: "El GP de Estados Unidos es un gran evento, siempre pasa de todo, así que los disfrutamos los pilotos, los equipos y también los aficionados. Es seguido del GP de México, pero está bastante bien mantener el ritmo y volver directamente a pilotar".

"En cuanto al circuito, es uno de los más desafiantes y divertidos para un piloto. Podrías decir que tiene similitudes con Silverstone o Suzuka; circuitos en los que importa más el piloto, donde hay cambios rápidos de dirección, curvas desafiantes y poco margen de error. Es un circuito muy bien diseñado".

"Tiene un gran flujo donde tienes que coger ritmo. Fluye a alta velocidad y eso es lo que me gusta en un coche de la Fórmula 1 moderna. El balance es importante y hace referencia a encontrar un compromiso entre las curvas de media y alta velocidad y las dos largas rectas. Disfrutamos de un gran resultado el año pasado allí, fue un fin de semana para recordar, lo que tenemos muchas ganas de repetir. Disfruto pilotando en Austin, mi mente está puesta en hacer un buen trabajo y no hay razón por la que no podamos hacerlo".

Daniel Ricciardo: "El Circuito de las Américas es uno de los mejores circuitos que tenemos en el calendario. Me gusta que es rápido y supone algunos retos, especialmente las curvas a derecha, izquierda y derecha del primer sector, subiendo por la colina. Hay también oportunidades para adelantar, así que hay margen suficiente para hacerlo en carrera. No pudimos superar a Pérez en México, así que hay una motivación extra para hacer hacerlo este fin de semana. La naturaleza del trazado también permite batallas apretadas y es por eso que siempre es una carrera divertida".

"Buscamos más este fin de semana en Austin. Es importante mantener la positividad dentro del equipo y los resultados acompañarán. Estamos avanzando con todos los ojos puesto en algún éxito en Texas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.