Ir al contenido principal

Red Bull será candidato al título en 2020, afirma Helmut Marko



El jefe de Red Bull, Helmut Marko, confía en que el próximo año el equipo tendrá un paquete con el que Max Verstappen podrá competir por el campeonato. Según el austriaco de 76 años, las primeras señales indican que tanto el chasis como el motor serán lo suficientemente fuertes en 2020 para un ataque al título mundial.


Red Bull cambió a Honda como proveedor de motores para este año. La unidad de potencia japonesa necesitaba algo de desarrollo al comienzo de la temporada, pero demostró ser lo suficientemente buena como para ganar carreras antes de las vacaciones de verano. El equipo todavía está rezagado a nivel motor, pero este déficit debe haber desaparecido por completo el próximo año.

Mientras tanto, el equipo de carreras de Milton Keynes tiene buenas esperanzas de que el chasis también estará en orden desde el primer momento en 2020, después de que los pilotos tuvieron problemas para encontrar un buen equilibrio en el automóvil durante las primeras carreras.

"Con respecto al chasis, creo que estaremos mucho mejor preparados el próximo año que este año", dijo Marko durante una entrevista exclusiva con Motorsport.com. "Y en base al progreso que está haciendo Honda, creemos que podemos estar constantemente al mismo nivel en términos de potencia que nuestros rivales Mercedes y Ferrari el próximo año".

Marko está muy entusiasmado con el trabajo que Honda está haciendo: "Generalmente no hemos tenido problemas con la confiabilidad del motor", dijo el asesor de Red Bull. "A veces tenemos algunos problemas con el mapeo, pero en general todo ha ido bien hasta ahora. Estaba planeado que necesitaríamos motores adicionales esta temporada. El progreso realizado con el poder justifica tomar un nuevo motor y la penalización de la parrilla que genera".

"Creo que hacen un trabajo fantástico", dijo Marko sobre Honda. "Sabemos que tuvieron problemas importantes de confiabilidad en el pasado y esto era algo de lo que estaban preocupados, pero hasta ahora no hemos tenido problemas con el motor esta temporada. Creo que trabajan en las cosas correctas y hacen un buen trabajo. Estamos convencidos de que no seremos el tercer equipo el próximo año”.

Por lo tanto, Marko también espera que el auto sea bueno desde la primera carrera del año próximo. Cuando se le preguntó qué hizo el equipo para evitar una repetición de este año: "Hemos hecho mucho trabajo internamente y los datos que tenemos sobre el próximo año nos hacen positivos".

En caso de que Red Bull-Honda experimente un año fuerte en 2020, el equipo no podrá desarrollarlo para la siguiente temporada. Un nuevo reglamento técnico entrará en vigor en 2021. Si esto es frustrante?. Marko dice: “Esperemos hasta 2020 y luego veremos más. Las reglas para 2021 aún no se conocen".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.