Ir al contenido principal

Red Bull nunca consideró a Hülkenberg como piloto para 2020


Nico Hülkenberg nunca ha jugado un papel en las deliberaciones de Red Bull, pero Daniil Kvyat sigue siendo candidato para 2020.

Al margen del Gran Premio de Singapur, Helmut Marko confirmó en una entrevista televisiva que Daniil Kvyat conducirá para Toro Rosso en 2020. A pedido explícito del periodista 'Sky', si eso significa que la lucha por la cabina abierta de Red Bull fue mucho más que un duelo, Marko dijo en septiembre: "Eso es entre Gasly y Albon".

Un malentendido, como explica, casi seis semanas después, "lo dije en serio para que conozcamos las cualidades de Kvyat, pero donde no sabíamos es Albon, esa es la forma de entenderlo", dice Marko en una entrevista. 'Motorsport-Total.com'. A pedido explícito, si eso significa que para la segunda cabina de pilotos de Red Bull los tres pilotos disponibles todavía están en la carrera, incluido Kvyat, Marko responde: "Sí, todos".

Originalmente, el austriaco había anunciado establecer los pilotos para los dos equipos después del Gran Premio de México. Ahora admite que esto fue "un error", y por una razón muy trivial: "Tenía en mente que México tendrá lugar después de los Estados Unidos. De hecho, es al revés".

Entonces, los tres pilotos disponibles tienen una carrera más para recomendarse para Red Bull. Alexander Albon parece tener la mejor oportunidad, especialmente después de su sólido desempeño en México. Pierre Gasly se las arregla mejor desde que se unió a Toro Rosso. Y Daniil Kwjat tiene un momento destacado en su podio en Hockenheim, pero también un gran inconveniente con la colisión de Hulkenberg en México.

"Desde entonces hemos confirmado que los tres corredores permanecerán en nuestros equipos, la situación de Max es clara de todos modos, por lo que no tenemos prisa por decidir cuándo elegir para qué equipo conducirán", dice Marko.
Otros conductores ya no juegan un papel en sus consideraciones. Incluso Nico Hülkenberg: "No, solo los tres, como siempre hemos dicho, todos estos corredores tienen contratos con Red Bull Racing, con la cláusula de que Red Bull Racing puede decidir dónde conducir".

Marko enfatiza explícitamente que Red Bull nunca ha considerado traer a Hulkenberg al equipo. Y aunque Max Verstappen dice que quiere un compañero de equipo fuerte y experimentado que pueda avanzar en el equipo y la configuración, y en este sentido, Gasly y Albon no están 100% confirmados.

Marko confirma que "es un conductor fuerte y puede darse el lujo de tener un conductor fuerte a su lado". Pero esta no es razón para pensar en la obligación de los conductores externos: "Albon demuestra desde Suzuka que puede ser casi tan rápido como Max. Tenemos nuestro programa y Albon lo está haciendo muy bien".

A la larga, puede ser emocionante para una marca dinámica como Red Bull pensar en un emparejamiento de superestrellas como Verstappen-Hamilton. Si hay una cosa que podría vencer a un título mundial en relaciones públicas, de eso se trata: un duelo a la Senna-Prost con tensiones constantes y una cobertura mediática apropiadamente emocionalizada.

La pregunta es si personalidades como Helmut Marko o Toto Wolff se atrevieron en 2021 a comprometerse y domesticar a tal dúo. Marko no parece pensar en eso: "Esperemos y veamos qué pasará el próximo año. Después de las vacaciones de verano, lo pensaremos, ni siquiera sabes si Hamilton y Vettel continúan", dice Marko en referencia al 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.