Ir al contenido principal

Rea sobre la posible participación en MotoGP: "Si Kawasaki decide centrarse en este proyecto, sí, me gustaría participar".



El cinco veces campeón mundial de Superbikes ha concedido una larga entrevista a Corriere dello Sport, en la que habló de una posible confrontación con el rey de MotoGP, diciendo que estaba listo para un desafío de este tipo. 


Y aseguró que no correrá hasta que tenga 40 años como Rossi. Hay personas como Lewis Hamilton y Marc Márquez que no pueden presumir de haber ganado cinco títulos mundiales consecutivos. A pesar de esto, Jonathan Rea nunca se ha tomado la cabeza y quizás esto es lo que le permite estar siempre en la pieza, listo para rechazar cualquier asalto a su corona en el Campeonato Mundial de Superbikes.

La prueba llegó justo este año, cuando nunca se rompió ni siquiera frente al dominio impuesto por el recién llegado Álvaro Bautista sobre la nueva Ducati Panigale V4, reaccionando de manera excelente y llegando a ganar el título con dos carreras por delante. Y quizás es también por esta razón que no tendría miedo de enfrentarse incluso a Márquez si tuviera que aterrizar entre los derivados estándar.

"Sería bienvenido. No soy imbatible, por lo que no es seguro que Márquez sea necesario para interrumpir mi secuencia de títulos. La certeza es que lo veríamos allí al frente, porque puedes cambiar la liga, las motos y los neumáticos, pero el talento y la mentalidad de Marc no se evapora", dijo en una entrevista con Corriere dello Sport.

Pero no le importaría invadir el territorio español, siempre y cuando montara una Kawasaki: "Nunca digas nunca. En esta etapa de mi carrera preferiría quedarme en Superbike, pero si Kawasaki decide centrarse en este proyecto, sí, me gustaría participar. Por ahora, Márquez y yo solo tenemos una cosa en común, además del título de campeones mundiales: también apoyo al Barcelona".

En cambio, mirando al otro monstruo sagrado de MotoGP, Valentino Rossi todavía no está en la silla mientras el "Doctor", quien a los 40 años tiene la certeza de correr por al menos otro año. A los 32 años, los asuntos familiares ya se han hecho cargo de Johnny.

"Admiro a Valentino por miles de razones, entre ellas su longevidad, que es una mezcla de perseverancia y determinación. No sé mi futuro, pero incluso si vivo una fase en la que amo correr más cada día, no creo que corra el mismo tiempo que él. Incluso porque Valentino aún no ha formado una familia, tengo dos hijos y no podemos seguir viajando por el mundo para siempre".

Otro piloto de MotoGP como Bautista parecía un obstáculo insuperable, pero al final fue él quien una vez más logró ganar: "Es el piloto más fuerte que he enfrentado. Tan pronto como llegó a Superbike ganó la primera carrera con 15 segundos de ventaja".

Pero luego las cosas cambiaron: "Es muy difícil entender lo que sucedió a nivel psicológico, porque en las primeras cuatro rondas no se equivocó e incluso la nueva Ducati fue increíble. Puedo hablar desde nuestro punto de vista: notamos algunos debilidades que nos llevaron a trabajar y creer en él. Y con ocasión de diez de sus 11 victorias, llegué segundo".

El año que viene no habrá más Bautista en el V4 de Borgo Panigale, pero para Rea sigue siendo el punto de referencia: "Todavía creo que el Panigale V4 es una referencia en Superbike. Pero es bueno, porque trae a nuestros ingenieros y nuestros técnicos hacen que el Ninja sea aún más efectivo. En algunas áreas, el Ducati es increíble, especialmente en términos de potencia, pero el Kawasaki es mejor en frenado y en estabilidad".

Este año también hubo una victoria audaz en las 8 Horas de Suzuka, pero esto no significa que 2020 no pueda ser aún mejor: "Gané las 8 Horas de Suzuka y descubrí que lo había hecho un par de horas más tarde, cuando caí en la oscuridad en el aceite en el último minuto, pero solo al final de la carrera los comisarios cancelaron la última vuelta. 2019 fue un año perfecto, pero quizás 2020 sea aún mejor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.