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Que desarrollos han traído los equipos de F1 en las últimas carreras




Después de las vacaciones de verano, muchos equipos de Fórmula 1 han vuelto a hacer un buen uso de la tecnología. El mayor paso adelante lo dio Ferrari. Una vez más mostramos en detalle cómo los ingenieros han desarrollado el automóvil aerodinámicamente.

Nuestra actualización mensual tuvo cuatro carreras en septiembre. Spa-Francorchamps es el primer Gran Premio después de las vacaciones de verano, tradicionalmente una gran fiesta para todos los fanáticos. Solo siete días después fuimos a Monza, donde todos los equipos reúnen las alas más extremas del año. Luego, la carrera nocturna en Singapur estaba en el programa, donde nuevamente se exigía la carga aerodinámica máxima y también siempre se presentan muchas partes nuevas.

No fue sorprendente que después de los grandes fuegos artificiales de actualización una semana después en Sochi, hubiera algo de paz y tranquilidad en el frente tecnológico. Los ingenieros de las oficinas de diseño ahora están cambiando su enfoque a los modelos 2020. Lo que aún está en trámite para el brote final se planeó hace algún tiempo. Los vehículos de la generación 2019 ahora se pueden describir hace mucho tiempo como modelos descontinuados.

La carrera de desarrollo en las últimas semanas, sin embargo, podría verse de nuevo. Especialmente Ferrari establecido correctamente. El cambio era urgentemente necesario, después de todo, los técnicos con vista al auto del próximo año finalmente necesitan confirmación de que las medidas introducidas son exitosas. Y lo fueron.

Mientras que la Scuderia en Spa-Francorchamps y Monza todavía podían brillar gracias a su poder superior, Vettel y Leclerc obtuvieron la victoria en Singapur y el automóvil más rápido en Sochi, gracias a las muchas mejoras aerodinámicas y una creciente comprensión del automóvil. Una nueva ala en la parte delantera, nuevas paletas giratorias, aletas adicionales en la parte inferior y un difusor modificado no solo aumentaron la carga aerodinámica, sino que también mejoraron el equilibrio.

Mercedes y Red Bull tenían poco para oponerse a la ofensiva de Ferrari. El equipo de las flechas plateadas usó la gran ventaja en el campeonato aparentemente para lidiar temprano con el próximo modelo. En Red Bull, la curva de la forma después de la altura en Spielberg, Hockenheim y Budapest también baja abruptamente. Casi parece que el potencial de desarrollo del RB15 se ha agotado.

En el mediocampo apretado, sin embargo, todavía hay lucha dura. Racing Point, en particular, está aprovechando las nuevas libertades financieras de los millones de Stroll para nuevas piezas. En Bélgica, el equipo británico-canadiense llegó con una nariz completamente nueva. En Singapur, se ha rellenado una vez más en forma de cascos de freno convertidos y nuevas aletas delanteras. Esto hace que el coche de carreras rosa vuelva a ser un candidato prometedor en cada pista.


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