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Porque Venturi deja de fabricar sus motores, Susie Wolff lo explica


La jefa de Fórmula E de Venturi, Susie Wolff, ha negado las sugerencias de que era "extraño" que su equipo dejara de fabricar sus propios motores y firmara un acuerdo de cliente con Mercedes.

El equipo con sede en Mónaco, que anteriormente era un fabricante de tren motriz FE junto con la compañía tecnológica alemana ZF, utilizará el paquete Silver Arrow 01 de Mercedes de la próxima campaña 2019/20. Venturi ha logrado podios en las primeras cinco temporadas de FE, y ganó el E-Prix de Hong Kong 2019 después de que Sam Bird, el ganador en la carrera, fuera penalizado por enfrentarse con Andre Lotterer, pero no ha logrado alcanzar una forma constante y cuenta sexto en 2015/16 como su mejor final en el campeonato de equipos FE.

Wolff explicó que el cambio a la potencia de Mercedes fue una decisión "estratégica" instigada por el presidente de Venturi, Gildo Pastor, para garantizar que se mantuviera competitiva en medio de una afluencia de fabricantes en la serie: "No creo que sea extraño en absoluto porque Venturi no es un fabricante, ya que no construimos autos de carretera para vender", dijo a Motorsport.com.

"Somos un equipo que corre bajo el estandarte de Venturi, y Venturi Automobiles continuará haciendo récords de velocidad en tierra, construyendo vehículos increíbles que pueden ir a la Antártida. Pero creo que es muy estratégico por parte de Gildo darse cuenta de que para mantenerse competitivo en la Fórmula E, tuvo que alinearse con un gran fabricante".

"Y quedó claro la temporada pasada que si bien tuvimos la posibilidad de obtener excelentes resultados, no pudimos luchar consistentemente en el frente. Para una operación pequeña como la nuestra, continuar como fabricante fue un gran desafío y es por eso que estoy muy segura de que es un paso en la dirección correcta en términos de nuestro desempeño en la Fórmula E.

"Porque no tengo dudas de que la competencia será aún mayor en la sexta temporada". Cuando se le preguntó si se inspiró en los equipos Techeetah y Envision Virgin Racing que terminaron segundo y tercero en los últimos dos campeonatos de equipos FE como escuadrones de clientes, Wolff dijo: "Sí, y creo que esa es una de las mejores cosas de la Fórmula E. Nueve carreras, ocho ganadores diferentes a principios de 2018/19 y no todos con grandes fabricantes".

"Eso es parte integral de lo que es la Fórmula E y me da una gran confianza para convertirme en un equipo de clientes que no tenemos ninguna desventaja. En todo caso, debería significar que tenemos una mejor ventaja y creo que esa es una de las grandes ventajas de los reglamentos técnicos de la Fórmula E".

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