Ir al contenido principal

Mercedes espera una temporada dura en la FE


Mercedes anticipa una "curva de aprendizaje empinada" durante su primera campaña de FIA ​​Fórmula E.

El fabricante alemán, que se hizo cargo del equipo de HWA Racelab para hacer su debut en la FE en la próxima temporada 2019/20, soportó una difícil prueba de pretemporada de tres días en Valencia y se prepara para un desafío difícil en la sexta temporada. Los problemas de confiabilidad frustraron a los conductores Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries durante la prueba, ya que la pareja logró un total combinado de 259 vueltas entre ellos.

"La semana tuvo un comienzo bastante desafiante, pero afortunadamente pudimos completar las pruebas el viernes con un buen número de vueltas", dijo el jefe de Mercedes FE, Ian James. “Actualmente tenemos que lidiar con una curva de aprendizaje empinada. Pero estoy satisfecho con la forma en que hemos organizado nuestro enfoque de la Fórmula E".

“Ahora es el momento ideal para ingresar al campeonato como equipo de fábrica. Por supuesto, ayuda que HWA RACELAB ya haya tenido su propia participación en la quinta temporada.
Pero yo diría que el beneficio está más en el lado operativo. En realidad, esto es bastante importante, porque la Fórmula E funciona de manera diferente a otras series de carreras, especialmente en comparación con lo que estamos familiarizados en la Fórmula 1 y el DTM".

“El formato de un día juega un papel importante aquí. La Fórmula E es bastante única: no es el tipo de serie en la que apareces como recién llegado y te escapas del campeonato. La temporada anterior nos ha dado una idea útil de la Fórmula E, pero si está comenzando como el equipo de trabajo de un fabricante, hay algunas diferencias significativas que no hemos encontrado en el último año".

Mercedes se une a otros gigantes alemanes, Porsche, como nuevos participantes en la serie en la sexta temporada. James cree que la naturaleza ultra competitiva de FE hará que sea más difícil para Mercedes encontrar una ventaja competitiva sobre sus rivales, a diferencia de la F1.

"En este deporte, hay algunos aspectos que son absolutamente exclusivos de la Fórmula E", agregó. “Si observamos lo que Mercedes ha logrado en la Fórmula 1, en el DTM y en otras series, siempre ha habido un factor común, a saber, un motor de combustión interna. Por supuesto, puede ver la unidad de potencia que utilizamos en la Fórmula E como una especie de MGU-K más grande de la Fórmula 1".

"Pero en última instancia, tiene que funcionar de una manera completamente diferente, porque no hay un motor de combustión interna en la Fórmula E. En este contexto, hemos aprendido que el software juega un papel clave. Se trata de comprender los matices del software y su desarrollo. No diría que esto fue una sorpresa para nosotros, pero definitivamente es un desafío diferente al que hemos enfrentado en otras series de carreras en el pasado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.