El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que el equipo alemán había bloqueado la idea de experimentar con carreras de parrilla inversa el próximo año.
Liberty Media, el propietario de la F1, quería probar un formato de carrera de clasificación de parrilla inversa en tres GP en 2020, en Francia, Bélgica y Rusia. Sin embargo, después de una reunión con los equipos en París la semana pasada, dos de las estructuras del paddock se opusieron. La idea fue puesta en el armario, al menos para la próxima temporada.Wolff dijo que Mercedes era uno de esos dos equipos, diciendo que la decisión no habría sido buena para la disciplina: "Lo hice porque tenemos la responsabilidad de preservar el ADN de la F1, no parecía algo bueno, no preservar un beneficio porque podría haber sido algo bueno para nosotros ya que Ferrari habría estado detrás de la idea en vista del ritmo de clasificación actual, pero voté en contra porque cuando miras la final de 100 metros en los Juegos Olímpicos, no haces que Usain Bolt esté cinco metros atrás para que haya un final emocionante".
El abandono del proyecto para 2020 no significa que las parrillas inversas estén definitivamente muertas y enterradas para el futuro y en particular para 2021, donde la mayoría simple podría ser suficiente para su adopción. Por ejemplo, el director de McLaren, Andreas Seidl, dijo que una vez que se haya finalizado la regulación básica, la idea de las parrillas inversas podría resurgir. "Dos equipos estaban en contra y creo que ya no está sobre la mesa, por ahora para 2020".
"Las discusiones se centran en la adopción del reglamento de 2021 durante la próxima semana, y tan pronto como lleguemos al fondo de esto, creo que es posible que reanudemos las discusiones, no solo para las posibles carreras clasificatorios, pero sobre varios otros temas que se han discutido entre los equipos, la FIA y la FOM".
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