Ir al contenido principal

McLaren no consideró a Ferrari como proveedor de motores



McLaren no consideró un suministro de motores de Ferrari cuando decidió terminar su acuerdo con Renault y negociar un retorno de Mercedes para 2021.

El equipo británico se reunirá con su ex pareja Mercedes cuando su actual compromiso de tres años con Renault finalice después de la próxima temporada. El CEO de McLaren F1, Zak Brown, dijo que la posición de Mercedes como el motor de referencia durante toda la era del turbo híbrido V6, a pesar de que Ferrari ahora es el líder de su clase, es parte del atractivo para McLaren.

También dijo que Ferrari sería "un claro choque de marca" con McLaren en el lado de los autos de carretera, mientras que Mercedes no siente que su propio brazo GT sea un problema en ese sentido. Cuando Motorsport.com le preguntó si McLaren había considerado a Ferrari, dado que ha revisado Mercedes en el lado del motor, o si está construyendo su propia unidad a medida, Brown dijo: "En la Fórmula 1 hay que mirar un período de tiempo más largo que no sea un puñado de carreras".

"Obviamente, el motor Ferrari parece extremadamente fuerte en este momento, pero si nos fijamos en el compromiso de Mercedes Benz, dónde han estado y como equipo de carreras, es un gran criterio. No hemos considerado a Ferrari. También creo que es un claro choque de marca con nuestro negocio de autos de carretera McLaren. Desde la fabricación de motores, fiscalmente no es nada que tenga sentido para nosotros".

"Creo que debe ser un OEM significativamente más grande que pueda garantizar el gasto para justificar la exposición que crea para un mayor número de ventas de automóviles. Claramente tiene sentido para un Mercedes, Renault, Honda, pero no tiene sentido para un McLaren con el volumen de autos que vendemos".

En 2017, Brown había discutido la idea de que McLaren construyera su propio motor en caso de que las regulaciones de 2021 hicieran que el proceso fuera más barato y menos complicado. Sin embargo, a medida que avanzaban las discusiones sobre la revisión general de las reglas de la F1, los fabricantes existentes presionaron con éxito para que los diseños turbo híbridos V6 continuaran sin cambios.

Cuando se le preguntó si había otras opciones para McLaren, el director del equipo, Andreas Seidl, quien fue la fuerza impulsora del acuerdo con Mercedes, dijo: "No, no hay ningún recién llegado en el horizonte. No es realista que cualquier nuevo fabricante de motores se incorpore a este deporte. Es simplemente demasiado dinero lo que tienes que invertir".

Ante la perspectiva de que McLaren construya su propio motor, Seidl dijo: "Realmente nunca fue un tema. Para instalar una unidad de potencia de Fórmula 1 hoy en día hay que invertir mucho dinero. Se necesita mucho presupuesto corriente cada año y se necesitaría mucho tiempo para ponerse al día con lo que los demás han implementado. Eso nunca fue un tema. Estamos muy contentos con el acuerdo que tenemos ahora con Mercedes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.