Ir al contenido principal

"Las sensaciones que tenemos son muy buenas después de Tailandia", Maverick Viñales


Después del tercer lugar en Buriram, Maverick Viñales insinuó que su futuro aún no está claro y hoy en Motegi habló sobre su futuro.

MotoGP llega a Japón, en una pista llena de aceleración y frenado que siempre ha hecho que no sea ideal para Yamaha. Sin embargo, Maverick Viñales se sintió fuerte en estas últimas carreras, en las que subió al podio tres veces en cuatro eventos: "El objetivo principal es intentar subir al podio, si puedes ganar, verás", dice el catalán hablando de su fin de semana, "las sensaciones que tenemos son muy buenas después de Tailandia, donde podría presionar mucho. En el papel, Motegi es una pista difícil, pero para mi estilo de conducción es bueno y no veo ninguna razón para equivocarme”.

Pero el tema del día en el paddock es la llegada de Johann Zarco a Honda, aunque el francés solo debutará en Australia. Sin embargo, el nombre del piloto transalpino a menudo se acercó a Yamaha, en el que en 2020 podría convertirse en un probador, una opción que en ese momento se descartó después del compromiso de Honda.

"Quizás la mejor carrera para obtener el lugar en Honda para Zarco fue esta en Japón, donde teóricamente es muy fuerte. En cuanto a Johann en Yamaha, tenemos que hablar con el equipo, en ese sentido, decido muy poco. Mi trabajo es conducir la moto a mi máximo potencial. Zarco sería bueno porque es rápido, pero este año ni siquiera tuvimos un equipo que hiciera pruebas, porque Jonas Folger solo hizo una".

Después de la carrera en Tailandia, Viñales habló sobre su futuro y sus declaraciones fueron interpretadas como un futuro que aún no está claro en Yamaha: "Lo que quería decir sobre todo es que estoy muy concentrado en tratar de sacar el máximo provecho de esta Yamaha y que en 2020 se verá, todavía está lejos. No sé, nunca se sabe, tal vez empiezo como en 2017, cuando gané tres de las primeras cinco carreras, y toda mi mentalidad cambia, no tengo idea. Lo importante es terminar este año y comenzar el próximo con la idea de poder ganar".

Viñales ganó solo una carrera este año en Assen. Pero en los últimos cuatro ganó tres podios y parece estar cada vez más cerca del éxito: "Necesitamos algo más para ganar, no necesitamos hacer grandes cambios, tal vez necesitamos un poco más de motor porque nos ayuda mucho. Pero nos falta un poco, muy poco, para tener una moto competitiva en cada carrera. Es por eso que confío en mi manejo, mi estilo y lo que estamos aprendiendo. Este año estoy aprendiendo mucho con Esteban García y Julito Simón, así que tengo que confiar en que puedo dar más".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.