Ir al contenido principal

Las estadísticas que dejó Rusia


Mercedes ya puede celebrar el título en el campeonato de pilotos y en la copa de constructores en el GP de Japón. Explicamos lo que se necesita para la fiesta plateada. Para esto hemos recopilado algunos números interesantes que dejo el GP de Rusia.

Nos hemos acostumbrado a las celebraciones magistrales de Mercedes. El mimado equipo de Silberpfeil ha asegurado todos los títulos desde que ganó la V6 Turbo Hybrid Formula en 2014. Para el equipo de carreras de Brackley, la sexta copa de constructores y el sexto campeonato mundial de pilotos seguidos estarían en el programa 2019.

Después de uno-dos en Rusia, los responsables pueden comenzar a planificar la gran fiesta. El champán y las camisetas especiales deben estar listos en la próxima carrera en Suzuka. Por sí solo, Mercedes puede ganar ambos campeonatos en el Gran Premio de Japón.

En la clasificación por equipos, el equipo germano-británico lidera actualmente con 162 puntos frente al único competidor restante Ferrari. Con el punto extra por la vuelta de carrera más rápida, un equipo puede recoger un máximo de 44 puntos por fin de semana. Para ser irrecuperable, la ventaja de Mercedes después de la carrera en Suzuka es que al menos 176 puntos deben ser descontados.

La forma más fácil de extender la ventaja sobre Ferrari en los 14 puntos necesarios sería otra doble victoria. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han celebrado ocho veces juntos en la cima del podio en 16 carreras este año. La posibilidad de que vuelva a funcionar en Suzuka, por lo tanto, se sitúa aritméticamente en un 50 por ciento.

En Suzuka, el campo de campeones podría reducirse a dos. Hamilton puede eliminar perseguidores. Incluso en el campeonato mundial de pilotos Mercedes ya puede celebrar en Suzuka. Con el punto de bonificación, un piloto puede recoger un máximo de 26 puntos por fin de semana. Para librarse de la competencia, Lewis Hamilton tendría una ventaja de 104 puntos antes de las últimas cuatro carreras. Charles Leclerc (+107), Max Verstappen (+110) y Sebastian Vettel (+128) ya están en esta área.

Esto significa que Hamilton en Japón solo tiene que terminar frente a sus perseguidores de Ferrari y Red Bull, para que también se caigan matemáticamente por la ventana. Por cierto, su compañero de equipo Bottas (+73) no puede ir lo suficientemente lejos de Hamilton en el GP de Japón. Pero para el jefe del equipo, Toto Wolff, probablemente no sea relativamente importante, cuál de sus pilotos cuando se aclare el título.


Estadísticas tras Rusia:

Lewis Hamilton condujo la victoria número 82. Por lo tanto, la brecha con el registro eterno de Schumacher (91 victorias) esta cada vez más cerca.
Mercedes sigue teniendo una estadística perfecta en Sochi. Desde el estreno de la carrera en el Olympia Park 2014, las flechas plateadas han podido ganar seis victorias consecutivas aquí.
En los años 1913 y 1914, por cierto, el Gran Premio de Rusia también se celebró dos veces en San Petersburgo. Incluso entonces, los ganadores estaban en el camino con vehículos de Mercedes Benz.

De las seis carreras en Sochi, Mercedes celebró una doble victoria cuatro veces.
Lewis Hamilton a liderado 143 carreras. Ha superado el antiguo récord de Michael Schumacher, quien lideró el campo en 142 carreras.
Hamilton ha anotado puntos en 28 carreras consecutivas. Si la serie impecable continúa hasta el final de la temporada en Abu Dhabi, entonces iguala su propio récord de 33, (GP Japón 2016 - GP Francia 2018).

Después de los fracasos de Robert Kubica y Sebastian Vettel, Lewis Hamilton es el único piloto que ve la bandera a cuadros en todas las carreras de este año. Debido a que Valtteri Bottas terminó segundo en Rusia, Hamilton aún no puede convertirse en campeón mundial en Suzuka. Si Hamilton llega al GP de Japón por delante de Leclerc, Verstappen y Vettel, entonces ya no podrán alcanzar al británico.

Los perseguidores tienen que mantener el déficit por debajo de 104 puntos, para poder tener una posibilidad aritmética.
Mercedes ya puede aclarar el título de los constructores en Japón. Las Flechas de Plata tienen que obtener 14 puntos más que Ferrari, que sería el caso con otra doble victoria.

Charles Leclerc comenzó desde la pole position por cuarta vez consecutiva. Michael Schumacher tiene el récord entre el GP Italia 2000 al GP Brasil en 2001, siete veces seguidas desde el primer lugar de partida.

Leclerc es el primer piloto de Fórmula 1 en estar en la pole position en cuatro carreras en un mes calendario. Leclerc ya tiene seis poles este año, dos más que cualquier otro piloto. El último piloto que no era de Mercedes en salir desde la pole position cuatro veces fue Sebastian Vettel. El Heppenheimer estuvo en 2011 en el Red Bull desde el GP de Hungría hasta el GP de Japón cinco veces seguidas en el frente.

Sebastian Vettel falló por primera vez desde el GP Japón 2017 con un defecto técnico. Vettel deseó la falla de los motores V12. Ferrari colocó un agregado de doce cilindros al final de la temporada en 1995 en Adelaida. En ese momento, Jean Alesi quedó varado después de una colisión y Gerhard Berger con una falla del motor.

Alex Albon recuperó 15 lugares en la carrera de Rusia. Ningún otro piloto en Sochi ha sido capaz de esa remontada.
Max Verstappen se perdió por poco el podio en cuarto lugar por sexta vez este año. Sergio Pérez anotó puntos en las seis carreras de Sochi.

Carlos Sainz volvió a anotar por primera vez desde las vacaciones de verano. El español terminó entre los 6 primeros por sexta vez este año. McLaren pudo saltarse la marca de 100 puntos con los lugares seis y ocho. El último tuvo éxito en la temporada 2014. En ese momento todavía con motores Mercedes.

Antonio Giovinazzi chocó con Romain Grosjean y Daniel Ricciardo al comienzo, pero fue el único piloto en terminar la carrera. Williams llevó los dos autos a la meta en cada carrera hasta la carrera en Singapur. En la carrera nocturna se cayó por primera vez George Russell. En Sochi, ninguno de los pilotos de Williams logró superar la distancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.