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La decisión de Honda de subir a Zarco a la moto podría traer sorpresas



El director del equipo LCR, Lucio Cecchinello, revela que quería dejar que Stefan Bradl condujera por Nakagami: por qué no funciona y cómo sorprendió a Honda con Zarco.

Johann Zarco recibió el contrato para conducir las últimas tres carreras de la temporada de MotoGP 2019 (Australia, Malasia, Valencia) en LCR-Honda por el lesionado Takaaki Nakagami. La primera opción no fue el francés de KTM.

"El piloto de pruebas Stefan Bradl fue, por supuesto, nuestra primera opción", admite el jefe del equipo de LCR, Lucio Cecchinello. De 2012 a 2014, Bradl había sido piloto habitual en LCR-Honda durante tres años. También saltó en las últimas dos carreras de la temporada 2018 por el entonces piloto regular lesionado Cal Crutchlow.

El director del equipo LCR, Cecchinello, quería a Bradl, sin embargo, tuvo que despedirse de la idea de que Bradl también podría ir por Nakagami a partir del próximo fin de semana: "Cuando hablé con HRC (Honda Racing Corporation) sobre la posibilidad de tomar a Bradl como piloto sustituto, lamentablemente, me dijeron que no tiene tiempo porque se preocupa por el desarrollo de la nueva moto".

Debido al desarrollo del Honda 2020, Bradl "definitivamente habría estado fuera de discusión para Malasia, pero para nuestro patrocinador Idemitsu esta es una carrera muy importante", dice Cecchinello, explicando cómo finalmente llegó a Zarco: "Lo que necesitaba era un piloto que pudiera saltar en la moto y hacer un buen trabajo sin demasiado riesgo, y poner a un chico joven en él habría sido arriesgado, así que Zarco vino a mi mente".

Sin embargo, Honda estaba bastante sorprendido por la idea de Cecchinello: "Antes de contactarlo, hablé con Honda y Honda estaba un poco sorprendido, pero después de unos días me dijeron está bien, intenta preguntarle. Solo puedo decir que fue nuestra idea contactar a Zarco, y no hubo indicios ni presiones de Honda para ir en esa dirección".

El piloto de LCR Honda, Crutchlow, no está sorprendido de que sea Zarco quien represente a Nakagami y, por lo tanto, se convierta en su compañero de equipo durante tres carreras. "Stefan tiene que probar y no puede correr por nosotros, Johann tiene experiencia en carreras en estas pistas, así que es una decisión normal", dice el británico.

Hace solo unas semanas, Crutchlow había rumoreado que Zarco haría aún más trabajo en Honda que en KTM. Pero no se refirió al Honda 2018, que Zarco ahora manejará con poca anticipación: "Cuando dije que a Johann le costaría mucho trabajo con la Honda, me refería a la moto 2019, la 2018 es muy diferente y mucho más fácil de conducir, se ralentiza y se dirige muy bien, creo que puedes manejar la situación más fácil de manejar que con nuestra moto actual", explica Crutchlow.

"Creo que a Johann le irá bien", dijo el británico. "No hay ninguna razón por la que no podrá mostrar su potencial, por supuesto que tuvo un año difícil, pero sabemos que fue campeón mundial [de Moto2], todavía puede ser rápido y competitivo, estoy seguro que él puede demostrar que en esta moto, creo que es una buena elección del equipo y de Honda para representar a 'Taka'".

¿Zarco es una opción futura para LCR Honda?. ¿Y cómo imaginas el futuro para LCR-Honda?

"Esperamos poder competir con los mismos pilotos en 2021 y 2022", dijo el jefe del equipo Cecchinello, refiriéndose a Crutchlow y Nakagami. El piloto número 1 del Reino Unido ha enfatizado recientemente que quiere conducir en MotoGP más allá de 2020. Anteriormente, Crutchlow no había descartado un retiro al final de la temporada 2020.

¿El director del equipo de LCR, Cecchinello, pensará en Zarco en el futuro?. ¿Y qué hay de Zarco? ¿Solo juega un papel en LCR-Honda a corto plazo? ¿O también puede esperar, siempre y cuando pueda convencer como un reemplazo de Nakagami?: "La competencia es dura", Cecchinello sugiere que Crutchlow y Nakagami no deberían sentirse demasiado seguros, a pesar de que son la primera opción del equipo.

Hablando concretamente con Zarco, el jefe del equipo de LCR dice: "Digámoslo de esta manera: puede convertirse en una alternativa para nuestro equipo si Cal decide lo contrario o no podemos estar de acuerdo con él". Zarco ingresa al campamento con Honda: ¿Lorenzo tiene que preocuparse?.

El ex campeón mundial tiene un contrato con el equipo de fábrica de Honda para la temporada 2020. Sin embargo, los rumores de una terminación prematura de este contrato permanecen: "No sé si estoy perdido o no, pero los resultados no son buenos y no va bien", se encoge de hombros Lorenzo el jueves en Motegi.

Jorge Lorenzo tiene un contrato para 2020 con el equipo de fábrica de Honda, ¿sigue ahí?.

Lorenzo describe la entrada de Zarco en LCR y, por lo tanto, en el campamento de Honda como "un asunto para LCR y Honda, porque LCR necesitaba un conductor y estaba disponible". ¿Posiblemente el francés se convertiría en un peligro para sí mismo en el equipo de la fábrica?. "Fue una buena decisión de ambos lados, y si se siente cómodo con esta moto [2018], puede ser muy rápido", dice Lorenzo para terminar: "No puedo decir más".

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