Kris Meeke el más rápido en el shakedown llevado a cabo en Salou, primera actividad del RallyRacc Catalunya.
El británico, conduciendo un Toyota Yaris, fue más rápido en 0.3 segundos desde la estrella española Sordo a través de la prueba de velocidad en la superficie mixta de 2.00 km. El compañero de equipo de Meeke, Jari-Matti Latvala, completó los tres primeros puestos a 0.4 segundos más.El escenario se dividió en una sección de grava de 1 km antes de concluir en caminos de superficie sellados, que representan las pistas de tierra de las primeras etapas de apertura del viernes, que serán seguidas por dos días de competencia en superficie sellada.
La grava permaneció húmeda y fangosa después de las tormentas del martes por la noche, que crearon inundaciones en toda la ciudad. Los tiempos se volvieron progresivamente más rápidos durante la mañana a medida que el sol secaba los caminos.
Thierry Neuville fue el más rápido durante el primer pase en su Hyundai i20 antes de que su compañero de equipo Sordo fuera más rápido en el segundo pase. Meeke estableció el tiempo de referencia en su tercera y última carrera.
Teemu Suninen fue cuarto en un Ford Fiesta, por delante del joven japonés Takamoto Katsuta. El líder del campeonato, Ott Tänak, que está intentando hacerse con su primer título mundial este fin de semana, completó los seis primeros puestos en otro Yaris.
El estonio cortó una figura relajada a pesar del zumbido de los medios a su alrededor. "Es como otro rally. Por supuesto, hay presión, pero tampoco tiene sentido pensar en esto. Puede sentirse cerca, pero en realidad está muy lejos”, dijo.
Después de los aguaceros, los organizadores permitieron a los equipos de notas de ruta de los competidores conducir las gravas el jueves por la mañana para proporcionar actualizaciones sobre las condiciones: "Eso era claramente necesario", dijo Meeke: "Después de las condiciones del monzón, no estamos al tanto de ninguna etapa en la que partes de la carretera se hayan caído o tal vez haya caído tierra en la carretera y haya apretado una curva. Tendremos una idea mucho mejor para nuestra elección de neumáticos y cómo abordamos las etapas".
Laia Sanz, motociclista española de enduro y cross-country, disfrutó de un copiloto de alta velocidad durante la prueba con el conductor del Citroën C3 Esapekka Lappi.
Comentarios
Publicar un comentario