Ir al contenido principal

James Calado y su nueva aventura en FE



El nuevo fichaje de Jaguar, James Calado, insiste en que su prolongada ausencia de cualquier forma de carrera de monoplazas no afectará sus perspectivas para su primera temporada de Fórmula E.
Calado fue revelado como el segundo piloto de Jaguar para la campaña 2019/20 a principios de este mes, reemplazando a Alex Lynn junto a Mitch Evans. Será su primera incursión en los autos de ruedas abiertas desde la conclusión de la temporada GP2 2013, luego de lo cual hizo el cambio a las carreras de autos deportivos con el esfuerzo GTE Pro de fábrica de Ferrari en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
Pero Calado cree que el auto de Fórmula E, que probó en varias ocasiones antes de finalizar su acuerdo con Jaguar, es tan diferente a cualquier otra cosa que su tiempo fuera de los monoplazas que representan a Ferrari no debería ser una verdadera desventaja: “El equipo ha visto cierta velocidad en mí, especialmente mi ritmo de calificación”, dijo el piloto de 30 años a Motorsport.com antes de la prueba de Valencia de esta semana.
“Ahora se trata de aprender mejor la gestión de la energía y de aprender las pistas lo más rápido que pueda. Esas serán las cosas más difíciles. Creo que Mitch es una buena referencia. Es increíble en el lado de la energía de las cosas, tiene la experiencia. Todo lo que puedo hacer es absorber tanto como pueda”.
“En una vuelta, creo que somos similares, pero es importante ser eficientes en la carrera. Así que estoy trabajando duro para entender las cosas lo más rápido posible, haciendo un gran esfuerzo para asegurarme de que la desventaja no sea demasiado en las primeras carreras. La gente dice que he tenido seis años fuera [de los monoplazas] pero no hay diferencia; es como aprender a andar en bicicleta. Después de dos vueltas estaba en el ritmo. Es un monoplaza, pero en términos de manejo y potencia, es más similar a los GT”.
“Veo que el equipo es competitivo este año y creo que podemos luchar por buenos resultados”.nCalado dijo que espera continuar tanto en el WEC como en la Fórmula E en las próximas temporadas, siempre que se aclimate a la última serie y también lo espera: “Creo que Ferrari está contento con lo que estoy haciendo, ganando campeonatos, Le Mans, siempre peleando en el frente”, dijo. “No puedo ver ningún cambio allí”.
Screenshot_20191016-071844_Twitter.jpg
“Ahora depende de mí actuar en Jaguar; confío en que el auto ya es lo suficientemente bueno como para ganar, así que realmente es una cuestión de mi rendimiento. ¡Veremos qué sucede, podría ser terrible!. Nunca se sabe hasta que lleguemos a la realidad. Sin pensar en el futuro, solo haciendo un buen trabajo ahora”.
Calado también confirmó que en caso de choque entre la ronda Sebring 1000 Miles del WEC y el Sanya ePrix, su acuerdo con Ferrari tiene prioridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.