Ir al contenido principal

GTR Yamaha presenta sus pilotos 2020



El equipo GRT Yamaha World Superbike presentará una nueva alineación de novatos para 2020 el piloto de World Supersport Federico Caricasulo y la estrella de MotoAmerica Garrett Gerloff.

El equipo de GRT se unió a WSBK este año después de haber competido previamente en WSS, con Marco Melandri y el actual campeón de Supersport Sandro Cortese como sus corredores. Melandri se retirará de las carreras a fines de año, mientras que el futuro de Cortese sigue siendo incierto en la actualidad a pesar de una fuerte campaña de novato a bordo de un YZF-R1. Caricasulo, quien está luchando por el título de WSS para el equipo de Evans Bros, ha estado vinculado durante mucho tiempo a un movimiento de GRT en WSBK para el próximo año, mientras que American Gerloff tenía vínculos con GRT y Ten Kate.

El equipo también pasará a llamarse GRT Yamaha WorldSBK Junior Team: "Estoy feliz de dar la bienvenida a Federico y Garrett a nuestro programa WorldSBK, ya que ambos ganaron esta oportunidad a través de sus logros a bordo de la maquinaria Yamaha en dos campeonatos muy diferentes", dijo el gerente de Yamaha, Andrea Dosoli.


“Ambos son jóvenes, talentosos y decididos a tener éxito en la clase de producción principal y Yamaha está totalmente comprometida a ayudarlos a alcanzar su verdadero potencial durante la temporada 2020. Federico y Garrett viajarán para el equipo junior de GRT Yamaha WorldSBK Junior que, habiéndose beneficiado de la conducción del Marco Melandri con amplia experiencia este año, está listo para cumplir este papel estratégico dentro del programa de desarrollo de pilotos de Yamaha bajo la dirección del Director de Equipo, Filippo Conti".

"Les deseo a ambos corredores el mayor de los éxitos para la temporada 2020, ya que se embarcan en su temporada de debut WorldSBK". Caricasulo está a solo ocho puntos del compañero de equipo Randy Krummenacher antes de la final del fin de semana del WSS en Qatar, habiendo acumulado tres victorias en toda la campaña.

Gerloff es una de las propiedades más populares que emergen de la escena de MotoAmerica actualmente, después de haber asegurado el título de SSP en 2016 y 2017, antes de intensificar el esfuerzo de fábrica de Yamaha en la clase SBK la siguiente temporada.
Esta temporada terminó tercero en la clasificación de MotoAmerica SBK después de anotar cuatro victorias y 15 puntos.


Será el primer estadounidense a tiempo completo en competir en WSBK desde la única temporada del piloto de MotoAmerica Jake Gagne con el equipo Ten Kate Honda en 2018. Las esperanzas de Cortese de permanecer en WSBK parecen remotas, y la mayoría de los asientos se han ido o han sido asignados por otros corredores. Se rumorea que está en conversaciones con los equipos de WSS para un posible regreso a la clase en 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.