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GP México: actuaciones de los pilotos


Al comienzo, Hamilton y Verstappen condujeron en la pista uno al lado del otro. Al final, sin embargo, los dos estaban muy separados, tanto en la clasificación como en nuestros puntajes. Aquí están las revisiones individuales de los 20 pilotos.

Fue una carrera de tácticas. Ella determinó la tensión en la parte superior. Uno se preguntaba constantemente: ¿Fue esta parada en boxes demasiado tarde o demasiado temprano?. ¿Cuánto duran los neumáticos?. ¿Vettel, Bottas y Leclerc encabezarán al Hamilton más?. Diferentes estrategias también abrieron posibilidades para adelantar. Hubo acción en el centro del campo prácticamente cada vuelta.

Hamilton se arriesgó perfectamente. La tercera posición de la cuadrícula fue la mitigación. Supervivencia al comienzo y en las primeras tres curvas. Descripción general. La espera detrás de Albon una prueba de paciencia. La amenaza de Vettel a pesar del Mercedes dañado. Y el segundo período de más de 47 vueltas de manejo perfecto de neumáticos.

Sebastian Vettel: 10/09 - Sin el accidente de Bottas, Vettel se habría clasificado antes que Leclerc. Se salió del gas, que costó dos décimas y media. También en la carrera, Vettel fue el hombre más rápido. Tal vez debería haber interferido menos en la estrategia de carreras de Ferrari o incluso haberse atrevido a esperar una segunda etapa más larga. Hamilton solo habría sido vencido con la táctica perfecta.

Valtteri Bottas: 10/09 - Bottas habría vencido a Hamilton en su ronda final de Q3. Pero el riesgo era demasiado grande. El accidente lo desterró a la posición inicial 6. En la confusión inicial perdió otra posición. Cuando pasó el McLaren, estaba a 11 segundos. Al final solo fueron 3.5 segundos. Se podría decir que Bottas fue el hombre más rápido de la carrera.

Charles Leclerc: 8/10 - Verstappen le otorgó esta posición de privilegio a Leclerc. Su oportunidad de victoria jugó al equipo. No había razón para cubrir la táctica de dos paradas de Albon. Albon no era su oponente. Incluso la segunda parada en boxes no ayudó. Con el segundo set de medios, Leclerc perdió demasiado tiempo. Solo en la final volvió al ritmo. Pero 16 segundos detrás de la segunda parada fueron demasiado.

Alexander Albon: 10/08 - En clasificación, al tailandés le faltaban 6 décimas de Verstappen. Un poco demasiado en la corta distancia. Albon rehabilitado en la carrera. Esta vez siguió yendo rápido de principio a fin. Incluso Hamilton lo elogió. Que Albon fue solo quinto, fue culpa del equipo. La estrategia de dos paradas era completamente innecesaria. Si un auto es bueno con los neumáticos, es el Red Bull.

Max Verstappen: 3/10 - Verstappen y Red Bull no tendrán muchas oportunidades de ganar una carrera este año. Ya que uno no debe apostar la oportunidad de México tan fácilmente. El desprecio de las banderas amarillas después del accidente de Bottas no fue muy inteligente. La impaciencia en las primeras vueltas previsibles. Max tiene su temperamento mejor bajo control. Su recuperación del lugar 20 al 6 mostró lo que era posible.


Sergio Pérez: 10/09 - Renault y Toro Rosso fueron más rápidos en la carrera que Racing Point. Sin embargo, Pérez terminó frente a su oponente directo. Porque las tácticas encajan perfectamente y Pérez exprimió al máximo su paquete. Incluso cuando Ricciardo atacó con llantas más frescas, el mexicano se mantuvo fresco. Fue la mejor de sus cinco carreras en casa. Su comentario: "El séptimo lugar se sintió como una victoria".

Daniel Ricciardo: 10/08 - La estrategia de Japón también funcionó en México. Primero neumáticos duros, luego blandos. Ricciardo resistió hasta la vuelta 50 y se convirtió en el mejor informante para Mercedes en su decisión de estrategia. Con el neumático más fresco y suave, Ricciardo quería superar a Pérez del séptimo lugar en la final. Pero el intento de adelantamiento en la vuelta 62 fue más un acto desesperado. El Racing Point fue demasiado rápido para Ricciardo en la recta.

Pierre Gasly: ​​10/08 - Gasly luchó más que el auto. Con él, la venganza de Montezuma golpeó sin piedad. Sin embargo, el francés se clasificó entre los 10 primeros. Aún más respeto merece que haya pasado 71 vueltas y haya conducido a pesar de la estrategia de dos paradas hasta el noveno lugar. Kvyat y Hulkenberg ayudaron un poco.

Nico Hülkenberg: 7/10 - En la tercera sesión, ambos pilotos de Renault sufrieron problemas técnicos. Por lo tanto, ni el automóvil ni el motor se ajustaron de manera óptima. Sin embargo, Hülkenberg llegó a los puntos. Con una parada en boxes en la vuelta 18, Renault intentó un socavado contra Pérez, quien falló. A falta de cinco vueltas, los neumáticos de Hülk estaban desinflados. Kvyat lo sacó de la carrera. La penalización para el ruso le devolvió un punto.

Daniil Kvyat: 7/10 - Kvyat finalmente venció a su compañero de equipo. La novena posición inicial dio esperanza para la carrera. Aunque el Toro Rosso se metió en problemas más rápido con los neumáticos blandos que el McLaren, tuvieron más éxito con su estrategia de dos paradas. En la final, Kvyat luchó contra Hülkenberg por el noveno lugar, la colisión y la penalización de diez segundos se le subieron a la cabeza. Incluso si Kvyat no estuvo de acuerdo.

Lance Stroll: 6/10 - Después de una fuerte vuelta de apertura, Stroll parecía un candidato seguro durante mucho tiempo. Más aún porque resistió el neumático medoo hasta la vuelta 37 y luego debería haber sido buenos lugares con la ventaja de neumáticos más frescos. Pero luego el canadiense experimentó una desagradable sorpresa en los cauchos duros. Los neumáticos delanteros comenzaron a granular.

Carlos Sainz: 7/10 - El séptimo lugar en la parrilla demostró que la velocidad estaba allí. Después de un excelente comienzo, Sainz finalizó cuarto por delante de ambos Mercedes y mantuvo 15 vueltas con los neumáticos blandos, más de lo esperado. Pero con los neumáticos duros, el viaje fue hacia atrás. Nadie en McLaren podría explicar por qué. Sainz hizo una segunda parada, pero la carrera por los puntos ya había acabado para él.



Antonio Giovinazzi: 6/10 - Giovinazzi inicialmente luchó con el Renault y el Racing Point. Al italiano se le permitió esperar un resultado top 10. Una parada en boxes catastrófica, en la que el automóvil se cayó del gato, le costó 20 segundos. El puesto 14 fue solo limitación de daños. Después de todo, Giovinazzi mostró espíritu de lucha. Él continúa conduciendo en busca de una cabina para 2020.

Kevin Magnussen: 7/10 - Magnussen también fue víctima de un automóvil indispuesto. El danés ganó solo un poco más que su compañero de equipo. Se clasificó por delante de Grosjean y se llevó 50 segundos en la carrera. Aunque Magnussen condujo después de una colisión con Raikkonen al comienzo con un auto dañado. "No era posible más con este auto".

George Russell: 7/10 - En clasificación, Russell perdió solo cuatro décimas frente a los pilotos de Haas. El inicio y las primeras tres curvas corrieron sin problemas. Pero lo que ganó allí, volvió a perder en las siguientes tres curvas. Al final de la primera vuelta estaba detrás de Kubica y solo podía adelantar al compañero cuando tenía que hacer una segunda parada en boxes. Después de todo, Russell estaba por delante de Grosjean.

Romain Grosjean: 5/10 - No se pudo culpar a los conductores esta vez. Se sentaron en un automóvil que era rápido solo en las rectas. El Haas VF-19 carecía de carga aerodinámica para generar la temperatura de los neumáticos en las curvas. Grosjean se deslizó por la zona sin responsabilidad. Se clasificó justo por delante de Russell y terminó detrás de Williams. Esa ciertamente no era una página gloriosa.

Robert Kubica: 7/10 Si pierde 1.3 segundos en su compañero de equipo en la clasificación, no debería obtener el grado 7. Pero la historia de la carrera muestra qué bolsa de la fortuna es el Williams. De repente, el polaco fue tan rápido como el compañero de equipo. Kubica mantuvo a Russell bajo control hasta que cayó detrás de él debido a una larga primera parada en boxes. Pero Kubica se abrió camino de nuevo. Solo un error decidió el duelo.

Kimi Raikkonen: 6/10 - Alfa Romeo tuvo la velocidad para entrar en los puntos esta vez, a pesar de que no se veían así desde el 14 y el 15. Raikkonen tuvo una vez más la primera vuelta fatal. Se metió en el sándwich de dos autos, dañando los bajos y enfriándose. Después de 58 vueltas, el equipo lo sacó de la carrera. Las temperaturas subieron por el techo.

Lando Norris: 6/10 - Norris perdió el duelo de clasificación por tres décimas. En la carrera se mantuvo detrás de su compañero de equipo durante 11 vueltas, pero tuvo que parar tres vueltas antes que Sainz. Protección de neumáticos, el español estaba mejor. Una parada fallida finalmente arruinó la carrera de Norris. La rueda delantera izquierda suelta le costó una vuelta al inglés. Más tarde, el equipo retiró voluntariamente el automóvil.

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