Ir al contenido principal

"En teoría, Phillip Island es el circuito más desafiante para nosotros", Andrea Dovizioso


El Forlì sabe bien que la pista australiana será la más difícil para Ducati entre los restantes, pero tiene el objetivo de colocar el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos en una posición segura.

Phillip Island ha representado a menudo una de las pistas más complejas para Ducati y, con toda probabilidad, también será esta temporada. Andrea Dovizioso llega a Australia con la Copa del Mundo ya asignada y terminada en manos de Marc Márquez. Ahora su objetivo es confirmarse por tercer año consecutivo como vicecampeón mundial.

Andrea podrá lograr una buena ventaja sobre sus rivales directos, pero para asegurarse de alcanzar su objetivo, tendrá que tratar de limitar el daño este fin de semana. El año pasado se las arregló bastante bien para hacerlo, terminando tercero en la carrera al alcanzar un podio que, en la víspera, no parecía estar a su alcance. Por esta razón, el Forlì en la víspera del fin de semana australiano mostró signos de confianza.

"En teoría, Phillip Island es el circuito más desafiante para nosotros de los tres en los que se ejecuta este tour extraeuropeo al final de la temporada, pero también es cierto que el año pasado llegué tercero aquí, y esta es la referencia que debemos seguir".

"El frío y la lluvia a menudo son protagonistas en esta carrera, y por lo tanto, puede pasar cualquier cosa. Incluso si en Motegi obtuve algunos puntos sobre mis perseguidores directos, no puedo relajarme si quiero mantener la segunda posición en la clasificación, y en cualquier caso estoy decidido a obtener un buen resultado en Australia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.