Ir al contenido principal

El desarrollo previsto para 2020 se ha usado en el SF90



El líder del equipo de Fórmula 1 de Ferrari, Mattia Binotto, ha sugerido que las actualizaciones recientes que han convertido al equipo en el punto de referencia del rendimiento de la parrilla fueron el resultado del desarrollo previsto para 2020.


Ferrari trajo un gran paquete aerodinámico al GP de Singapur, que incluía una nueva boquilla, piso y difusor, que parecen haber eliminado la deficiencia del equipo en las pistas de alta carga aerodinámica. El equipo obtuvo la pole position en las últimas cuatro carreras desde las vacaciones de verano, y solo perdió la victoria el pasado fin de semana en el GP de Rusia porque una falla en el MGU-K de Sebastian Vettel obligó a desplegar el VSC y terminó favoreciendo la estrategia de Mercedes.

Cuando Motorsport.com le preguntó sobre la importancia del paquete de actualización para el proyecto 2020 y si se incorporaría al desarrollo de automóviles del próximo año, Binotto dijo: “O viceversa, tal vez estas fueron actualizaciones para el próximo modelo, que fueron llevados al auto actual".

"Sin duda sería interesante, ya que la regulación 2020 será la misma que ahora. Independientemente de lo que estemos construyendo esta temporada, en términos de comprensión, será fundamental para el próximo año. Es por eso que todavía estamos enfocados en concentrar los esfuerzos en 2019, no solo porque estamos buscando victorias, sino porque sabemos que una buena comprensión general del rendimiento del automóvil de esta temporada nos beneficiará en la próxima".

Después de un comienzo de año difícil, Ferrari encontró la manera de generar más carga aerodinámica y volvió a ser competitivo, obteniendo buenos resultados desde el GP de Bélgica. Binotto cree que el rendimiento del equipo durante todo el año demuestra que no hay necesidad de realizar cambios radicales en la filosofía del automóvil para 2020.

"En el ala delantera, creo que algunos nos están copiando en este momento, más de lo que estamos copiando a los demás", dijo el italiano. “Así que creo que el auto del próximo año será un gran avance sobre el actual. Para desarrollar un automóvil eficiente, siempre es importante pensar en el ahorro de combustible, la velocidad, y no creo que sea un concepto completamente incorrecto o malo. Si miras hacia atrás y cuentas las oportunidades perdidas y las victorias, no creo que estemos en el lado equivocado de la suma".

“Hubo otras razones por las que no tuvimos el rendimiento esperado de la temporada. No es solo por el concepto del automóvil. Por el momento, las debilidades se han resuelto y podemos ser muy competitivos. Creo que las últimas carreras lo han demostrado".

La marca italiana completó nueve décadas durante el fin de semana del GP de Italia. Es por eso que los triunfos de Vettel y Leclerc tienen un sabor aún más especial. Sin embargo, el equipo no ha ganado un mundial desde 2008, cuando era campeón de constructores. El último título de piloto fue el de Kimi Raikkonen en 2007, la única posterior a Schumacher.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.