Ir al contenido principal

Danilo Petrucci sobre Motegi: "En el papel, es claramente una pista que podría ayudarnos"



El piloto de Ducati, aunque se aseguró de mantener su lugar la próxima temporada, reconoce que lo está presionando demasiado ya que sus resultados han disminuido desde este verano. Todavía tiene cuatro carreras para tratar de recuperarse y ganar el tercer lugar en el campeonato.

Ganador del Gran Premio de Italia en junio y autor de cinco resultados entre los cinco primeros en las seis carreras previas a las vacaciones de verano, Danilo Petrucci no es más que una sombra desde el regreso de las vacaciones en agosto. La espiral negativa en la que entró alcanzó su punto culminante con las últimas dos rondas de Europa el mes pasado antes de abordar el problema buscando la ayuda de Ducati. Una reunión en la que apostó mucho ayudó a desviar las preocupaciones y comenzar desde Tailandia un proceso de progresión que presiona mucho.

Sin embargo, los tiempos son difíciles, y Petrucci sabe que esta semana en Japón tendrá que estar en una mejor situación, como explicó a los medios la víspera de las primeras pruebas. Sin embargo, como suele ser el caso del italiano, la verdadera presión parece ser la que se impone.

¿A qué esperas para esta carrera?

"En Tailandia tuve pequeños problemas, especialmente durante la primera parte de la carrera, las primeras siete u ocho vueltas. Entonces fui lo suficientemente rápido, aunque por supuesto no estaba al nivel de los tres primeros. Pero en la calificación, ya, sentí un poco de sentimientos que me gustaría tener en la moto. Así que aquí quiero comenzar a pelear al frente, ya no defender tanto, sino recuperar algunos puntos. No sé cómo será el clima, pero es seguro que la lluvia no nos asustará si debería haber algo en los próximos días. En el papel, es claramente una pista que podría ayudarnos. Hay mucho que ver, pero está claro que quiero comenzar a pelear de nuevo".

¿Cómo enfrentas este período?. ¿Sientes que estás en el banquillo?.

"No, no me siento en el acto, es más bien siento que trabajo mucho, pero cuando no vemos resultados nos preguntamos si estamos equivocados en el campo en el que trabajar. En Tailandia me sentí un poco mejor. Depende de mí ser rápido en la moto. Soy principalmente yo quien me pone en el banquillo, no es como si alguien me lo dijera. Todos siempre tienen la voluntad de resolver los problemas que tenemos. Hago mucho por tratar de entender, pero es un poco como al comienzo de la temporada cuando todos tenían expectativas: las tres primeras carreras fueron, en mi opinión, decepcionantes. Ahora creo que es suficiente para obtener un buen resultado para comenzar a pelear nuevamente y me gustaría que esto suceda en esta carrera".

Después de las decepciones del comienzo de la temporada, todavía hubo buenos resultados y una victoria que no se debió escapar.

"Soy el primero en querer volver a este nivel. Hubo carreras realmente difíciles, Misano y Aragón. Está claro que si todavía estoy luchando por el tercer lugar en el campeonato, significa que los que enfrento también han tenido altibajos. El hecho es que estaba luchando por el podio en todas las carreras y luego, en algunos eventos, luché para mantenerme entre los diez primeros. Debo decir que al menos no he perdido la compostura y una vez más me cuestioné para tratar de entender lo que necesitaba ser resuelto. Está claro que no me gusta ser así, así que trato de hacer más para volver a donde quiero estar'.

¿Entendiste cuando perdiste un poco de dirección?. ¿Hubo un momento específico?.

"Hubo uno. Dejé Brno cuando intentamos hacer más, solo podemos hacer menos. Y no competí en una carrera que cumplió con las expectativas, por el contrario, siempre estuve detrás. En Austria, cometí un gran error en la calificación, salí 12º cuando tenía el ritmo para pelear con el primero, y desde allí me bloquearon dos accidentes. Estas dos carreras me enseñaron mucho, porque me di cuenta de que estaba perdiendo puntos cuando acababa de regresar con el deseo de ganar en comparación con la cuarta. A partir de ahí, fue un poco como la serpiente mordiéndose la cola, porque estaba tratando de hacer más y en lugar de subir seguía bajando".

"Fue de la prueba de Misano que tuve sensaciones que no fueron muy buenas, y Misano y Aragón fueron dos carreras realmente malas. Pero fui a la fábrica, pregunté qué era diferente y lo analicé. Desde Tailandia, la situación ya ha mejorado un poco, aunque no he vuelto al nivel anterior. Me gustaría volver al podio, pero creo que es un proceso bastante largo. Antes de eso, me gustaría volver a los primeros cinco o seis, donde estaba a principios de año. Eso es lo que me gustaría hacer".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.