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Cuál es la posición de Renault sobre las reglas del 2021


El director gerente del equipo francés aclaró la posición de su marca en vista de la adopción oficial de las reglas de 2021 para la Fórmula 1, mirando hacia el futuro con optimismo.

El terremoto administrativo que arrasó a Renault trajo nuevos elementos de discusión incluso dentro del equipo que participa en el campeonato mundial de F1. Cyril Abiteboul tiene la difícil tarea de convencer a la nueva CEO Clotilde Delbos de que el negocio del campeonato es sostenible y que, sobre todo, los resultados pronto estarán disponibles también para fines de marketing.

De hecho, Delbos admitió que la decisión de permanecer o no en la F1 más allá de 2020 "está actualmente sobre la mesa", lo que ciertamente no es tranquilizador. Hay dudas, y han aumentado en todas las proporciones desde el final de la era de Ghosn cuando Renault dio un paso en falso entre 2018 y 2019, siendo vencido McLaren y recibió varias descalificaciones técnico-deportivas.

Abiteboul está desempeñando el papel de bombero en vista de los fuegos artificiales en las próximas juntas corporativas: "Acabamos de recibir el borrador final de las reglas 2021, y estas reglas deberán ser adoptadas por el Consejo Mundial del Deporte del Motor a fines de octubre. En ese momento evaluaremos con calma si existen las condiciones para continuar en F1".

En México, Abiteboul ha negado sustancialmente los rumores de un probable abandono, explicando con optimismo que las reglas a la vista podrían ser las correctas para justificar el compromiso de Renault: “Parece verse un futuro mejor. Si tuviéramos una distribución más justa de los premios en efectivo, entonces no veo por qué deberíamos cambiar nuestra decisión de permanecer en la Fórmula 1".

"Nuestras operaciones deben tener sentido desde un punto de vista técnico, financiero y de marketing. La pregunta es siempre la misma: ¿será posible lograr excelentes resultados en la pista a un costo razonable?. Para mí, las reglas de 2021 irán hacia una dirección alentadora”.

Actualmente, Honda también está evaluando su compromiso más allá de 2020, mientras que Mercedes y Ferrari deberían mantener su presencia independientemente del nuevo conjunto regulatorio.

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