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Críticas hacia las simulación de carrera de la FE


Los pilotos de Fórmula E se dejaron llevar y tomaron las "carreras" de la semana pasada durante las pruebas de pretemporada de Valencia "demasiado en serio", admite Mitch Evans.

FE agregó dos "Ejercicios de E-Prix" para las pruebas en el Circuito Ricardo Tormo en un intento por probar completamente los sistemas necesarios para el cambio de reglas deportivas para 2019/20 que requiere que cada automóvil pierda una cantidad determinada de energía después de las interrupciones de la carrera.

El cambio se ha realizado para tratar de garantizar más acabados de carrera, como la última victoria del piloto de Audi Lucas di Grassi en Ciudad de México la temporada pasada, así como para reducir la cantidad de eventos rotos que conducen a altos niveles de contacto entre los autos.

Si bien no se ofrecieron puntos para las dos "carreras" en Valencia, que fueron encabezadas por Stoffel Vandoorne de Mercedes y Sebastien Buemi de Nissan, respectivamente, la última carrera presentó una cantidad notable de contacto. Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing, terminó sin una cubierta de la rueda, el piloto de Jaguar, Evans, marcó brevemente la espalda del piloto de Dragon, Nico Muller, mientras el grupo convergía tarde y Felipe Massa se lanzó contra la pared en la chicane mientras luchaba contra Oliver Rowland por el liderato.

"Se puso un poco demasiado serio", dijo Evans. "Obviamente, todos somos demasiado competitivos. Siento que todos estamos compitiendo por puntos por alguna razón. Para la FIA, necesitaban asegurarse de que sus sistemas funcionaran correctamente, pero estar haciendo estas carreras en las pruebas es una locura porque nos dejamos llevar".

“Creo que todos sufrieron daños después de la [segunda] carrera. Por ese lado, es una tontería porque nos agrupan y obviamente somos deportistas, somos súper competitivos, así que, por supuesto, queremos superarnos y probar lo que tenemos. Y eso obviamente conduce a un contacto potencial, que sucedió algunas veces".

“Pero espero que la FIA tenga suficientes datos y todo para que podamos [evitar futuras carreras de simulación en las pruebas]. La próxima carrera adecuada será la verdadera carrera. Esperemos que en el futuro no tengamos muchas de estas simulaciones. Creo que es solo una receta para daños innecesarios y ese tipo de cosas ".

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