Ir al contenido principal

Chaz Davies promete dar lucha en Qatar, el galés fue más rápido en FP2


El galés abrió el camino bajo el cielo nocturno, mientras que el grupo de persecución tiene trabajo que hacer para el viernes.

La sesión final del día para la clase WorldSBK fue una de las más importantes hasta el momento, con el primer aspecto de ritmo de carrera realista en la noche. Aumentando el orden, Chaz Davies (ARUBA.IT Racing - Ducati) alcanzó el primer puesto, por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

Chaz Davies ha sido dos veces ganador en Losail y parece que podría estar en camino de repetirlo este fin de semana, encabezando la sesión final del jueves. Davies, quien estuvo entre los seis primeros durante toda la sesión, alcanzó el primer lugar con cinco minutos para el final y encabezó a su compañero de equipo.

Fue una sesión fuerte para Álvaro Bautista, ya que el español busca terminar su temporada de novato en World Superbike en lo más alto. El piloto de 34 años cayó séptimo después de la primera sesión, pero al final de la FP2, subió al tercer lugar. Después de haber liderado la sesión de apertura del fin de semana, Jonathan Rea estaba de vuelta en la lucha y listo para la batalla en la FP2.

El irlandés del norte ocupó el segundo lugar durante la mayor parte de la sesión y ahí es donde terminaría cuando finalizara el procedimiento, con el cinco veces campeón mundial de Superbikes trabajando sólidamente en su ritmo de carrera. Después de una difícil sesión de apertura, Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) quedó en el puesto 12.

Después de un desempeño entre los tres primeros en la FP1, Toprak Razgatliolgu (Turkish Puccetti Racing) fijó su mirada en el tercer lugar general del Campeonato de la mejor manera posible. Alanya, de 23 años, está en una posición sólida para desadiar a los que están por delante de él en el Campeonato y completó el primer día de acción de Qatar en cuarto lugar. Había muchos otros pilotos independientes dentro de los diez primeros, con Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) en noveno y Loris Baz (Diez Kate Racing - Yamaha) en décimo.

Muy igualados en el Campeonato y muy igualados después de la acción del jueves, el dúo de Pata Yamaha de Alex Lowes y Michael van der Mark continúan disputando su último fin de semana en el mismo equipo. Van der Mark tenía la ventaja y estaba en quinto lugar, mientras que Lowes era séptimo cuando salió la bandera a cuadros. Ambos están en una feroz batalla por el tercer puesto con Toprak Razgatlioglu y, por lo tanto, deberán trabajar juntos para que Yamaha obtenga la medalla de bronce.

La carga de BMW en Qatar fue liderada por el campeón de WorldSBK 2013, Tom Sykes, quien pasó la mayor parte de la sesión en el lugar 15, antes de disparar en un buen tiempo de vuelta con menos de ocho minutos para el final, colocándolo en el sexto lugar. Su compañero de equipo Markus Reiterberger (Equipo BMW Motorrad WorldSBK) se destacó y quedó octavo después del primer día. El piloto alemán, hasta ahora sin un lugar confirmado en la parrilla 2020 en WorldSBK, se colocó en el escaparate en el momento adecuado, recordando a todos de lo que es capaz.

Fuera de los diez primeros en su último fin de semana, Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) entra en los últimos dos días de su carrera en WorldSBK en el puesto 14, mientras que el máximo Honda pertenecía a Leon Camier (Moriwaki Althea Honda Team) en el puesto 17, ahora confirmado en BARNI Ducati para 2020.

Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) 1’57.449

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.273

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) +0.318

Toprak Razgatlioglu (Puccetti Racing turco) +0.579

Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) +0.708

Tom Sykes (Equipo BMW Motorrad WorldSBK) +0.806

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.