Ir al contenido principal

"Comenzamos bien por la mañana y fue difícil por la tarde debido a las condiciones", Andrea Dovizioso



Andrea Dovizioso no puede seguir el ritmo de los 3 mejores en Japón y lucha con los neumáticos. Jack Miller analiza su accidente: "Al igual que el año pasado".

Apertura sólida para Andrea Dovizioso: después de las dos primeras sesiones de práctica en Motegi, el piloto de Ducati terminó cuarto, pero solo 0.650 segundos por delante de Fabio Quartararo (Petronas-Yamaha). En comparación con la sesión de la mañana, "Desmo Dovi" aumentó significativamente en la tarde, pero especialmente luchó con los neumáticos.

"Comenzamos bien por la mañana y fue difícil por la tarde debido a las condiciones", resumió el italiano. "La temperatura había bajado y el neumático trasero no funcionaba correctamente, el mismo neumático trasero de la mañana y también el compuesto más duro con el que era aún peor, una pena porque no pudimos trabajar pero la velocidad está ahí".

Sin embargo, Dovizioso también sabe: "Desafortunadamente, generalmente contamos en la carrera desde el principio hasta un gran grupo que tiene un buen ritmo, estoy en él, pero hay muchos corredores con buena velocidad, así que creo que tenemos espacio para maniobrar con el kit. Sin embargo, no tuvimos tiempo de probar lo que queríamos".

Eso podría ser difícil mañana, porque hay pronóstico de lluvia. Sin embargo, Dovizioso no pierde la esperanza de una sesión seca "para probar lo que creemos que realmente necesitamos para luchar por la victoria". Pero espera mejores oportunidades en Motegi que en Buriram: "Esta pista es un poco más contraria a nosotros".

El segundo mejor piloto de Ducati detrás de Dovizioso fue Jack Miller del equipo de clientes de Pramac el viernes. Llegó séptimo después de una caída de la tarde ante el colega de la marca Danilo Petrucci. "Es una pena que me haya caído, solo tuve mi mejor tiempo de vuelta y estoy en camino de mejorar nuevamente", recuerda Miller.

"Desafortunadamente, no pude terminar la vuelta, fue un simple error, sé exactamente lo que hice, porque en el año anterior, eso me sucedió en la misma curva exacta en la carrera, así que tomé una línea un poco más ancha que normal y hay este golpe que pisé los frenos y eso es todo, intentaré evitarlo por el resto del fin de semana".

A pesar de su caída el viernes, Jack Miller ha visto muchos aspectos positivos. Con todo, estaba satisfecho con su viernes en Motegi: "Nuestro ritmo no se ve tan mal, especialmente en el neumático blando, tenemos que esperar y ver cómo se desarrolla el clima, parece que va a estar mojado mañana, así que era importante trabajar en la pista hoy ", enfatiza el conductor de Pramac.

"Se supone que el domingo es seco, por lo que reunimos la mayor cantidad de información posible hoy, pero también era importante asegurar uno de los lugares de Q2 hoy". Eso es lo que Miller logró con su séptimo lugar. Con respecto a la carrera y la elección de los neumáticos, dice: "Por supuesto, seguiremos analizando los datos, pero actualmente el nivel medio-suave parece ser la opción clara para la carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.