Ir al contenido principal

Análisis de la actuación de los pilotos, parte dos


Segunda parte del análisis de la actuación de los pilotos en el GP de Rusia. Carrera que tenía un pronóstico y terminó siendo distinto a las previsiones.

Lance Stroll: 6/10 - Alcanzar la Q2 ya es un logro para Stroll. También en la carrera, el canadiense hizo una actuación sólida. Al final se perdió solo 0.980 segundos hasta el décimo lugar. Stroll culpó al cronometraje de la parada en boxes por el punto que se le escapó entre los dedos. El auto de seguridad le dio a Hülkenberg la oportunidad de superarlo.

Daniil Kvyat: 6/10 - Las muchas penalizaciones motrices llevaron a Kvyat al fondo del campo. Irónicamente en casa. Toro Rosso decidió comenzar con el neumático duro. Valió la pena. Kvyat pudo cambiar los neumáticos en la fase VSC. Después de un duelo caliente con su compañero de equipo Gasly, el ruso terminó en el puesto 12. Solo 2.5 segundos fuera de los puntos.

Kimi Raikkonen: 3/10 - ¿Qué pasa con Kimi?. Un error en la calificación, y el veterano queda atrapado en la Q1. Luego un comienzo con una falsa largada, que le cuesta una penalización de drive-through. Eso no debe sucederle a un conductor con 308 GP de arranque. El auto de seguridad trajo a Raikkonen de vuelta al campo, pero más del 13 ° lugar no estaba en él.

Pierre Gasly: ​​5/10 - Después de las buenas carreras en Spa, Monza y Singapur, Gasly sufrió un revés. Comenzó por delante de su compañero de equipo Kvyat y terminó 7.5 segundos detrás de él. "Acabo de perder la velocidad", se quejó el francés. Alcanzó a Kvyat más rápido en un duelo de equipo sin sentido que tuvo mucho que perder. Eso puede haberles costado a los compañeros el tiempo perdido en los puntos del campeonato.

Antonio Giovinazzi: 5/10 - Después de una buena sesión de clasificación y un buen comienzo, Giovinazzi intentó demasiado en la primera vuelta y se metió en el emparedado entre Ricciardo y Grosjean. La colisión resultó en una parada de emergencia en la que la nariz del vehículo tuvo que ser reemplazada. Sin embargo, el Alfa Romeo sintió después de eso que ya no estaba en ritmo.

Robert Kubica: 4/10 - Kubica no se llevaba bien con el Autódromo de Sochi. Incluso en la clasificación. El polaco perdió 1.1 segundos sobre su compañero de equipo. También en la carrera no fue redondo para Kubica. Usualmente cabalgaba al final del campo. Después del accidente de Russell, Kubica salió de la carrera. Por miedo a otro defecto, un accidente y una mayor penalización para Suzuka.


George Russell: 7/10 - En la pista rápida, los Williams fueron menos competitivos que el último en Singapur. Russell compensó la deficiencia luchando con el espíritu nuevamente. El inglés estaba por delante de los dos Alfa cuando llegó a la parada en boxes. En la vuelta después de la parada, Russell bloqueó los frenos delanteros en la curva 8. En el accidente, el Mercedes Junior fue inocente.

Sebastian Vettel: 9/10 - Esta derrota en clasificación con 0,425 segundos tuvo que doler. Si ella no fue calculada por Vettel. El domingo fue más rápido que su compañero de equipo. Y salvó los neumáticos mejor. Tal vez la diferencia clave estaba en la configuración. En la cima, sin embargo, Vettel también podría facilitar el ritmo.

Daniel Ricciardo: 5/10 - Ricciardo estaba a la sombra de Hülkenberg esta vez. La décima posición inicial, tres décimas detrás del compañero de equipo, fue el preludio de un desafortunado domingo. "Si hubiera calificado mejor, no habría tenido una colisión con Giovinazzi y Grosjean". El pinchazo dañó tanto los bajos que Ricciardo tuvo que retirarse después de 24 vueltas.

Romain Grosjean: 6/10 - La promoción a Q3 fue un gran desempeño. Finalmente le dio a Haas la esperanza de ganar puntos en el campeonato mundial. Pero no Grosjean los trajo, sino el compañero de equipo. Grosjean no regresó de la primera vuelta. Estuvo involucrado en un accidente nuevamente. Esta vez no fue su culpa. Giovinazzi desencadenó la reacción en cadena con Ricciardo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.