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Algunas noticias tras el GP de Rusia



Algunas noticias rápidas tras el GP de Rusia en Sochi. Prueba adicional de neumáticos Pirelli. La carrera del próximo año en Zandvoort y algunas noticias más.
Pirelli recibirá una prueba adicional de neumáticos el 7 y 8 de octubre para evaluar nuevos compuestos y diseños de neumáticos. El fabricante de neumáticos exigió la prueba después de que los equipos se acercaron en junio con una solicitud para agrandar la ventana de los neumáticos y hacer que los neumáticos sean más resistentes al sobrecalentamiento.

Racing Point falló con un bloqueo. El primer día conducen Ferrari y Red Bull, en el segundo Mercedes. Solo Ferrari envía un conductor regular. Sebastian Vettel conduce primero en Barcelona y volará a Japón el lunes por la noche. Es probable que Red Bull confíe en el piloto junior Jake Dennis, Mercedes en Esteban Ocon.

Es un movimiento inteligente de Ferrari. Aunque ningún equipo obtiene información sobre los datos en las pruebas, las antenas del conductor están extendidas. En una prueba de neumáticos de este tipo, Pirelli generalmente prueba hasta diez opciones diferentes para mezclar y construir. En el entrenamiento del viernes para el GP USA, todos los conductores recibirán dos juegos de neumáticos nuevos.

¿Por qué no Assen?. La Fórmula 1 espera volver a Zandvoort 2020. Para muchos, será la carrera del año. 100.000 espectadores asistirán al evento. También podría ser un millón si hubiera suficientes asientos en la tribuna. Se puede suponer que vendrán más fanáticos que solo poseedores de entradas. Por lo tanto, las pantallas deben configurarse. La infraestructura no está preparada para el levantamiento masivo. Todavía hay caminos de acceso adicionales en las dunas. Pero los ecologistas están gritando. Las dunas son sagradas para los holandeses.

El arquitecto de pista Hermann Tilke no entiende por qué la elección para el GP de Holanda recayó en Zandvoort y no en Assen: "180,000 espectadores caben allí. Cuando la grada está llena, el estado de ánimo es automáticamente bueno. Entonces no importa dónde conduzca. Assen tiene la mejor infraestructura y es excelente para la carrera". El equipo de Tilkes no tiene nada que ver con los trabajos de renovación en Zandvoort: "Trabajamos juntos con Assen. Es por eso que estamos fuera de la cuestión para Zandvoort".

Prohibición del diseño del casco. Daniil Kvyat discutió en Rusia con la dirección debla carrera. Para su carrera en casa, el piloto de Toro Rosso se puso un diseño especial de casco, pero la FIA intervino. Según las regulaciones, los conductores pueden cambiar el esquema básico de su casco solo una vez por temporada. Kvyat ya lo hizo en GP Italia. La regla es contenciosa. Max Verstappen cambia regularmente los colores de su casco.

En Austria, por ejemplo, llevaba amarillo, en Bélgica naranja. Sebastian Vettel también cambia su diseño alegremente. El error de Kvyat fue que había pedido oficialmente a la FIA si podía usar el casco. Vettel y Verstappen colgaron al guardián de la regla justo antes del hecho consumado.

Bernie Ecclestone da consejos a su sucesor, Chase Carey, sobre cómo puede resolver la disputa de la F1 con los equipos sobre las nuevas regulaciones. "Haz un trato con Ferrari y Red Bull. Luego pones el arma en el pecho de los demás y dices: come o muere".

En 2020, el calendario incluye 22 carreras. Esto es demasiado para la mayoría, porque el producto es devaluado por la multitud y el estrés de viaje para los mecánicos es aún mayor. ¿Qué carrera cancelaría Daniel Ricciardo?. "No puedo decir eso, de lo contrario tengo una nación entera en mi contra". En el paddock, la mayoría cancelaría inmediatamente la carrera en China. Entonces Ricciardo da vuelta a la pregunta: "Me gustaría una segunda carrera en los Estados Unidos. No importa dónde".

Más tiempo de televisión deseado. Romain Grosjean, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Lance Stroll lucharon por el undécimo lugar en la vuelta final en Singapur. En la televisión no había nada que ver: "El gran espectáculo está en el mediocampo", dice Sergio Pérez. "No entiendo por qué rara vez se nos muestra en la televisión. Así es como todo el campo debería luchar".

Sebastian Vettel estaba sospechosamente tranquilo después de su victoria en Singapur. En realidad, el Heppenheimer es conocido por su extravagante júbilo en la radio. Esta vez no fue escuchado. Eso tenía sus razones: "Al principio olvidé presionar el botón de la radio. Entonces dije más en italiano. Tal vez por eso no se escuchó. Es cierto que he vitoreado menos de lo habitual. Uno me había preguntado en la semana anterior a la carrera, qué canción canto en caso de victoria. No pude pensar en una. Quizás esto todavía esté en mi mente en la vuelta final".

Algunas cosas están en la ley de Sochi. Por ejemplo, que Mercedes siempre gana. Las Flechas de Plata celebraron su sexta victoria en el sexto GP de Rusia. Otra estadística fue dañada. El presidente Vladimir Putin faltaba esta vez en la casilla VIP: "Estaba en la ciudad, pero no tuvo tiempo de llegar", reveló Bernie Ecclestone, quien nuevamente fue invitado en Sochi.

Chaqueta de invierno para "Hülk". Nico Hülkenberg pasó los días entre las carreras en Singapur y Rusia en Moscú. Y experimentó un choque de temperatura. Desde 30 grados en Singapur hasta cero en Moscú: "Cuando aterrizamos, el termómetro mostró cero grados. Primero tuve que comprar una chaqueta de invierno. Costo 30 euros".

Sochi significa para la mayoría de las personas de Fórmula 1 aeropuerto, hotel y pista de carreras. Casi nadie ha visto la ciudad misma. Incluso Daniel Ricciardo tuvo que admitir: "En los primeros cinco años, nunca he salido de mi hotel". Esta vez, el australiano ha contratado al piloto de pruebas de Renault Sergey Sirotkin para que le muestre en la ciudad un buen restaurante. Un día después miró otro partido de hockey sobre hielo del KHL. En el estadio de hielo de Sochi, que está justo al lado del autódromo, HK Sochi jugó contra el Dynamo de Moscú.

Kimi Raikkonen condujo su 308º Gran Premio en Rusia. Ha superado a Michael Schumacher y Jenson Button. Solo dos pilotos, Rubens Barrichello con 323 GP de inicio y Fernando Alonso con 312, están por delante de él: "En realidad quería parar mucho antes. Lo que hice durante dos años. Ahora no tengo un plan de cuánto tiempo seguir. Uno, dos años tal vez. Mientras sienta que estoy rindiendo y la carrera es más importante que todas las tonterías a su alrededor, continuaré".

Giovinazzi tiembla. Antonio Giovinazzi todavía no tiene su asiento en Alfa Romeo seguro. El competidor es Nico Hulkenberg. El italiano continúa esperando una señal del equipo si puede quedarse: "Si continúo compitiendo bien y llevo puntos a casa como en Monza y Singapur, nadie puede tomar mi asiento". Sin embargo, en Sochi, la buena serie terminó.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, y su colega de Renault, Cyril Abiteboul, se reunieron en el paddock. ¿Volverá Renault al negocio con Red Bull?. Helmut Marko sonríe burlonamente: "Mientras Max Verstappen conduzca con nosotros, nunca habrá un motor Renault en nuestro automóvil".

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