Ir al contenido principal

Aleix Espargaro: "En el papel, Motegi no es una pista fácil para nosotros"



En el papel, la pista japonesa no parece ser demasiado favorable para el RS-GP. Sin embargo, los próximos tres GP en tres pistas muy diferentes pueden ser útiles para comprender el camino a seguir en el futuro.


El equipo Aprilia Racing Gresini se enfrenta a la primera de tres carreras consecutivas en Asia y el Pacífico en busca de confirmaciones después del progreso mostrado en las últimas dos carreras. En Tailandia, a diferencia de Aragón, el buen resultado final no llegó, pero el crecimiento del RS-GP, tanto en la práctica como en la carrera, fue evidente.

Ahora el banco de pruebas es el Motegi Twin Ring, una pista no fácil, caracterizada por un abrupto stop-and-go y con un asfalto abrasivo medio que tensiona particularmente el neumático delantero. La posición de la pista, inmersa en una zona boscosa espesa, también la hace susceptible a condiciones meteorológicas particulares como la niebla y la humedad.

Aleix Espargaro puede contar con una buena tendencia de forma, a raíz del excelente resultado de Aragón y la sorprendente competitividad demostrada también en una pista tan difícil como la de Buriram. Un paso por confirmar en las tres carreras por Asia y el Pacífico.

"Me gusta correr en Japón, me encanta el ambiente aquí, pero no será un fin de semana fácil para nosotros. Estoy manejando bien, creo que de la mejor manera posible en el RS-GP. Trabajamos de la manera correcta y este es un buen momento y señal para el final de temporada y, sobre todo, para 2020, que será crucial", dijo Aleix.



Por el lado de Andrea Iannone, el trabajo del número 29 continúa en busca de la solidez del rendimiento en el RS-GP. Las tres carreras consecutivas, en tres circuitos extremadamente diferentes, serán un banco de pruebas importante para Andrea y su equipo.

"En el papel, Motegi no es una pista fácil para nosotros. Tendremos que ser buenos para preparar cada detalle, tratar de trabajar en los límites que han surgido en Tailandia. Para nosotros es esencial entender la dirección a seguir, tres carreras consecutivas en tres pistas muy diferentes de las que debemos obtener el máximo", añadió Iannone.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.