Ir al contenido principal

Williams y una vuelta de las vacaciones con pocos cambios


Williams sigue mostrando progresos en pista. El equipo de Grove todavía está lejos pero su trabajo sigue siendo consistente.

George Russell: "Ha sido un día difícil para todos con las devastadoras noticias. Anthoine era un chico realmente genial y espero que esté orgulloso de nosotros, que hemos pilotado en su honor".

"No he tenido una buena salida, he sido forzado a salirme fuera y después he visto a Räikkönen por el aire con mucha suciedad. Me he ido por la escapatoria y, cuando he vuelto a pista, Verstappen iba muy lento, así que he perdido muchas posiciones. Nuestro ritmo ha sido bueno, aunque no sé la distancia con los de delante. En general, ha sido una carrera en la que hemos ido prácticamente solos. Ésta iba a ser la carrera más dura del año pasa nosotros. El próximo fin de semana debemos 'resetear', luchar y ver qué podemos hacer".

Robert Kubica: "Hemos tenido que empezar desde el pit-lane y hemos comprometido el coche claramente después de lo de ayer. Podría haber sido una ventaja empezar desde boxes con una mayor temperatura, en tanto que tienes una mejor temperatura en los neumáticos, pero por el coche de seguridad no hemos podido ganar nada con eso".

"El ritmo no ha sido demasiado malo, aunque he tenido un poco de degradación con los neumáticos medios en la primera parte de la carrera. Luego se ha estabilizado y he conseguido reanudar el ritmo. Hemos montado el compuesto blando para la última parte de la carrera y he intentado mantener detrás a Räikkönen, pero he tenido un poco de mala suerte cuando Vettel me ha doblado. Me tenía en zona de DRS y como el Alfa tiene cerca de 20 kilómetros por hora más de velocidad en rectas, ha sido fácil para él adelantarme también".

Claire Williams, jefa de equipo: "Ha sido un fin de semana muy difícil para todos en Spa después de la trágica muerte de Anthoine Hubert. Hoy hemos corrido para él, un joven talento que tristemente se ha ido muy pronto. Todos nosotros desde Rokit Williams Racing mandamos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de Anthoine Hubert".


Dave Robson, ingeniero jefe de carrera: "Ambos pilotos han completado una carrera sólida a una parada y han traído el coche de vuelta a casa de una sola pieza. Con el toque de Räikkönen en la primera vuelta, hemos sido capaces de correr contra él con George pudiendo quedar por delante. Una bandera azul frustrante por Vettel ha significado que Robert no ha podido mantenerse delante a pesar de tener ritmo para ello. En general, que los coches no estuvieran muy bien adaptados para Spa y correr en las rectas ha sido difícil".

"La próxima semana estaremos en Monza para la última carrera de la temporada en Europa y vamos a afrontar el fin de semana como siempre hacemos y tendremos en cuenta algunos de los aprendizajes de este fin de semana. Sin embargo, por ahora nuestros pensamientos permanecen con la familia, amigos y compañeros de Anthoine Hubert y felicitamos a Charles por su primera victoria en Fórmula 1".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.