Ir al contenido principal

Vettel necesita una victoria para salir de la crisis


El cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel en la encrucijada de su carrera: en Ferrari, ahora conduce por su futuro en el equipo y en la Fórmula 1.

El domingo por la noche después de su desastrosa carrera en el Gran Premio de Italia en Monza, ya se dirigía al hotel, cuando recordó que todavía tenía que mantener una ronda de prensa con los medios internacionales.

Su situación en la Fórmula 1 actualmente es todo menos divertida: el Heppenheimer está después de su trompo en Monza y la victoria de Leclerc en un círculo vicioso, del que casi no puede escapar. El problema que también se ha instalado en su alma: mientras que Vettel en Spa, una semana antes de Leclerc, ayudó a su primera victoria. En Monza era el turno del monegasco de ayudar a Vettel en la clasificación.

En lugar de darle a Vettel el remolque prometido, incluso desaceleró a los Mercedes para que ya no pudiera girar rápido. Resultado: Leclerc estaba en la pole, Vettel anclado al cuarto lugar.

¿Cuándo sale Sebastian Vettel de la crisis?. El día de la carrera el alemán hizo lo que tenía que hacer, arriesgó demasiado y terminó en un trompo que hipoteco un posible podio. Mientras Leclerc celebró su primera victoria en casa desde 2010, Vettel no solo fue un perdedor inútil, sino también criticado.

"Este momento tiene que ser muy oscuro para él", comenta Nico Rosberg. "Su compañero de equipo se acaba de convertir en una leyenda de Ferrari y está deprimido". Sebastián se encuentra ahora en la encrucijada de su carrera. Tiene que luchar no solo contra el despiadado ególatra Leclerc y su manager Nicolas Todt, sino también contra sus propios demonios.

"Sebastián tiene que salir mentalmente de este círculo vicioso y pensar en sí mismo", aconseja el ex campeón mundial Jacques Villeneuve. "Monza le ha hecho darse cuenta de que no puede confiar en Leclerc. Por el contrario, ese debe ser su primer oponente ahora".

Porque lo contrario es lo mismo. El Monegasco, que ha estado trabajando con un entrenador mental durante años, usa deliberadamente pequeños pinchazos contra Vettel. La entrevista en la pista luego de la bandera la dio espontáneamente en italiano. Un idioma en el que Vettel todavía no se siente como en casa al cien por cien.

Sin embargo, el alemán tiene un gran respaldo: el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto. El italiano aprecia mucho a Vettel, y el domingo por la noche después de la carrera, acompañó a su protegido ante la prensa internacional.

Binotto a How To Cars MOTORSPORT: "Otros pilotos ya han cometido errores. Tenemos que reconstruir a Sebastian ahora, cuidarlo bien. Lo importante es que él siente que nosotros y los Tifosi lo amamos, confiamos y construimos sobre él. Porque hacemos eso".

Incluso el presidente de la FIA, Jean Todt, aunque su hijo pertenece al equipo Leclerc, defiende al piloto: "Sebastian es cuatro veces campeón del mundo. No debes olvidar eso. La crítica de él es exagerada e injusta. Comete errores que pueden suceder cuando estás bajo presión. Es un humano y no un robot. En cualquier caso, no descartaría a Sebastian".

Lo que Vettel necesita ahora más que nunca: una victoria en la próxima carrera en Singapur (22 de septiembre). Ferrari presenta un nuevo paquete aerodinámico, que debería proporcionar más carga aerodinámica y, por lo tanto, un mejor manejo en las curvas. Pero como favorito, los italianos no están en el GP de la ciudad en el sudeste asiático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.