Ir al contenido principal

Verstappen se impone por mínima diferencia en los libres 2


El piloto de Red Bull, Max Verstappen, encabezó la segunda sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1 antes del Gran Premio de Rusia. Verstappen fue solo el cuarto más rápido en la primera parte de la sesión con goma media, a un 400 milésimas del Ferrari de Charles Leclerc, que marca el ritmo, con Lewis Hamilton solo 0.001s más rápido.

Leclerc fue el primero de los primeros en establecer un tiempo en los blandos para consolidar su posición en la parte superior de las tablas de tiempo, publicando 1m33.497s en su primer intento y ganando seis décimas y media en su mejor tiempo anterior.

Con 44 minutos restantes, Verstappen cruzó la línea para establecer un tiempo de 1m33.163s, lo que lo puso a 0.335s de Leclerc a pesar de admitir que no tenía un sector final perfecto. Verstappen, quien, al igual que todos los pilotos de Honda, tiene una penalización de cinco puestos en la parrilla gracias a la introducción de un nuevo V6, estableció el primer y tercer tiempo del sector en su vuelta más rápida, que fue la mejor de la sesión.

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, estableció el tiempo más rápido del sector medio de la sesión en su camino al tercer lugar en general. Los pilotos de Mercedes estuvieron entre los últimos en establecer vueltas rápidas, con Bottas superando a Hamilton en 0.152s.
Hamilton estableció su tiempo justo antes de Bottas y ocupó brevemente el tercer lugar antes de ser arrastrado por su compañero de equipo.

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, solo ganó 0.104s en su vuelta rápida en comparación con su carrera de neumáticos medios, dejándolo a 1.039s del quinto.

El piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, sombreó a Sergio Pérez de Racing Point en la batalla por lo mejor del resto, y su ritmo en la clave del sector final prevaleció en 0.029s. Nico Hulkenberg fue octavo más rápido para Renault por delante del segundo Racing Point de Lance Stroll.

Alex Albon pasó la mayor parte de la sesión en boxes después de una carrera temprana de ocho vueltas en medios gracias a un golpe sobre el bordillo que dividió el piso y causó una fuga de aceite. Regresó a la pista en los últimos 20 minutos después de un cambio de piso, teniendo un leve toque con Hamilton en el largo zurdo de la curva 3 cuando apretó el Mercedes en la acera interior.

Albon continuó mejorando con un minuto restante para tomar el décimo, 2.054 segundos más rápido y solo siete milésimas más rápido que Lando Norris.
Daniil Kvyat puso el segundo Toro Rosso 12º más rápido que el Haas de Kevin Magnussen, con Daniel Ricciardo, quien terminó la sesión de la mañana con un alerón trasero trastornado después de golpear en la barrera, 14º.

El piloto de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen, venció a Romain Grosjean de Haas en el 15º, con Carlos Sainz 17º. Antonio Giovinazzi fue el 18º más rápido después de un bloqueo y apagado en la curva 13 a la derecha en su primera vuelta de simulación de calificación, luego encontró una ligera mejoría en su ritmo medio pero aún 2.842s fuera del ritmo. George Russell ganó la batalla intra-Williams en la parte posterior en el 19, un segundo más rápido que Robert Kubica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.