Ir al contenido principal

Toro Rosso aprueba con buena nota


En Toro Rosso son optimistas tras los primeros libres. El equipo de Faenza mostró buen ritmo y las pruebas le han permitido descubrir las áreas a mejorar para conseguir más rendimiento.

Pierre Gasly: “Fue un primer día positivo para nosotros en Singapur. Hicimos algunas pruebas, pero tenemos más trabajo por hacer esta noche para mejorar. Terminar entre los diez primeros en ambas sesiones fue un buen comienzo para el fin de semana y el ritmo parece decente. Creo que será muy difícil en la Clasificación, por lo que será importante organizar las cosas esta noche para darnos la mejor oportunidad. Me siento bien en el auto, lo cual es alentador".

Daniil Kvyat: "Tuvimos un viernes tranquilo, pudimos terminar el programa que establecimos para las dos sesiones y sabemos que hay trabajo por hacer para mejorar nuestro equilibrio para mañana. Estoy contento con el día de hoy y estoy seguro de que mañana aprenderemos más para tratar de optimizar el auto un poco mejor. Creo que hay más tiempo que ganar y haremos todo lo posible para encontrarlo".

Jonathan Eddolls (ingeniero jefe de carrera): “Singapur es un lugar favorito para muchos que trabajan dentro del equipo. Es una pista tan increíble en el centro de la ciudad y bastante única, ya que comenzamos durante el día y terminamos en la noche, lo que significa que permanecemos en horario europeo. Uno de los obstáculos que nos presenta es que, debido a que FP1 y FP3 se encuentran en momentos tan diferentes del día en comparación con Quali y carrera que las temperaturas de la pista cambian mucho en comparación con las primeras sesiones del viernes y sábado".

"Debido a esto, lo que aprende en esas sesiones no es relevante para la próxima el mismo día. Singapur es una pista donde hay mucho que ganar de los pilotos, ya que es un circuito urbano, por lo que siempre buscamos darles la mayor cantidad de vueltas posible con un automóvil que sea consistente para aumentar su confianza. En FP1, tuvimos algunas pruebas aerodinámicas de fondo que todo salió según lo planeado".

"Hicimos un rastrillo en la vuelta de instalación de Pierre, y una vez que reunimos toda la información que necesitábamos, fue un caso de centrarse en el equilibrio del automóvil y seguir la evolución de la pista. A pesar de que teníamos una apariencia bastante competitiva en FP1, hicimos algunos cambios antes de FP2 para estar listos para diferentes condiciones de pista".

"Las primeras carreras con el neumático Base fueron extremadamente competitivas, por lo que parecía positivo. Luego, en la Opción, experimentamos un poco de subviraje, por lo que no extrajimos al máximo ese neumático. Ahora tenemos una buena idea de lo que debemos hacer para mañana. Creo que hay margen para un mayor rendimiento en las ejecuciones de bajo consumo de combustible, pero nuestro alto rendimiento en las ejecuciones de combustible parecía correcto".

Toyoharu Tanabe (Director técnico de Honda F1): “Para el primer día de práctica para el GP de Singapur, tuvimos cuatro autos entre los diez primeros en FP1 y con ambos equipos también fuimos competitivos en la segunda sesión, lo que proporciona información más útil ya que las condiciones son similares a las de la clasificación y el carrera. Es un buen comienzo del fin de semana y esperamos poder continuar así para la calificación de mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.