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Según Rosberg, Mercedes ya centró sus recursos en el auto del 2020


¿Mercedes ha aceptado deliberadamente dejar que Ferrari vuelva a acercarse en 2019 para centrarse en la temporada 2020 detrás de escena?.

Por primera vez desde el Gran Premio de Hungría a principios de agosto, Mercedes pudo ganar otra carrera de Fórmula 1 en Rusia. El coche más rápido fue en Sochi otra vez Ferrari. La Scuderia causa una fuerte impresión desde las vacaciones de verano. "Ferrari actualmente tiene en promedio el auto más rápido, sin importar en qué pista", explica el ex piloto de Mercedes Nico Rosberg.

"Hace solo unos meses, Mercedes estaba muy por delante de todos los demás, Ferrari estaba en tierra de nadie, y todos estábamos decepcionados, y ahora están de regreso", dijo el Campeón del Mundo 2016. Las actualizaciones "seguras" ayudaron. La Scuderia había encontrado mucha carga aerodinámica para el SF90 sin aumentar simultáneamente la resistencia del aire demasiado.

Pero Rosberg también tiene otra "teoría" de por qué la brecha entre Mercedes y Ferrari no solo ha desaparecido, sino que incluso se ha revertido ligeramente a lo contrario. El ex campeón explica que un equipo de Fórmula 1 generalmente ya al comienzo de la temporada, utiliza alrededor del diez por ciento de sus recursos para el automóvil para el próximo año.

Rosberg sospecha "camino extremo" en Mercedes: "Con cada carrera, los equipos mueven más y más recursos al auto para el próximo año", revela Rosberg, y agrega: "Y debido a que Mercedes dominó [en la primera mitad de la temporada] y estaba tan por delante, pueden haber decidido muy temprano para cambiar muchos recursos al auto del próximo año para tener una ventaja".

Mercedes ganó las primeras ocho carreras en 2019, obteniendo seis victorias dobles. En la Copa del Mundo, esto ya dejó una gran brecha para los perseguidores antes de las vacaciones de verano: "Pero definitivamente desaceleró las cosas este año y, a veces, antes de las vacaciones de verano, se traslada hasta el 80 por ciento del desarrollo al nuevo automóvil, dejando solo el 20 por ciento para el automóvil actual", explica Rosberg.

"Tal vez Mercedes haya elegido una ruta tan extrema", dice el hombre de 34 años, recordando: "Ferrari ha traído esta gran actualización en Singapur, dijeron que era la última [2019], pero eso aún sería uno más que Mercedes este año, así que tal vez ese sea el gran paso". Los números apoyan esta teoría.

Mercedes solo pudo ganar dos de las últimas seis carreras. Y en ambos casos fue escaso. Gracias a su estrategia, Hamilton pudo evitar a Max Verstappen en Hungría, y en Sochi se benefició del fracaso de Sebastian Vettel y la siguiente fase del auto de seguridad virtual. Además, Mercedes no ha tomado la pole position en cinco carreras.

Pero esta decisión no fue un error, señala Rosberg: "En este momento, no parece que Mercedes haya decidido demasiado pronto [para centrarse en 2020] porque todavía tienen una gran ventaja en los puntos", recuerda. Por un lado, es "muy poco probable" que Mercedes siga perdiendo uno de los dos títulos mundiales.

En el campeonato de pilotos, Hamilton tiene 107 puntos por delante, 107 puntos por delante del mejor piloto que no es Mercedes. Por lo tanto, podría perderse las próximas cuatro carreras, y las Flechas de Plata aún viajarían con seguridad a la final en Abu Dhabi con el liderato del campeonato. La situación es similar en el campeonato de constructores. Ahí tiene 162 puntos de ventaja sobre Ferrari.

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