Ir al contenido principal

Según Masi no habrá grandes cambios con los bordillos


Michael Masi dice que sería "ingenuo" para la FIA eliminar de inmediato todos los bordillos de salchichas a raíz del accidente en la F3 de Alex Peroni en Monza.

El director de carreras de Fórmula 1, Michael Masi, ha descartado la necesidad de una revisión “instintiva” de todos los bordillos de salchichas en los circuitos restantes esta temporada a raíz del accidente de Fórmula 3 en Monza.

El auto del piloto de F3 Alex Peroni fue lanzado al aire después de golpear una acera de salchicha en la salida de la Parabolica, haciendo que voltee varias veces antes de aterrizar sobre la barrera de neumáticos. Peroni pudo alejarse del lugar del accidente y fue dado de alta del hospital el jueves después de sufrir una vértebra rota.

El bordillo de salchichas a la salida de la Parabolica se eliminó inmediatamente después de la carrera de F3 antes de la última sesión de práctica de la F1, y estuvo ausente por el resto del fin de semana. Pero Masi, quien también se desempeña como delegado de seguridad de la FIA, dijo que no habrá una revisión de cada bordillo similar en las próximas pistas. El próximo Gran Premio, Singapur, tiene una serie de bordillos de salchichas en el circuito.

“Creo que el enfoque actual que tenemos es como es. Echaremos un vistazo a cómo ocurrió ese incidente, lo que sucedió, las razones, las entradas y a partir de ahí”, dijo Masi. “Estuve en Singapur, antes de Bélgica, parece estar yendo bastante bien. Así que creo que veremos cada caso por sus méritos, y solo echemos un vistazo y veremos desde allí. Veremos con qué regresan las diversas simulaciones y a partir de ahí tomaremos decisiones".

"No me adelantaría a nada. Recordemos que todos estos circuitos tienen una licencia FIA Grado 1 que están homologados en la forma en que están con todas las instalaciones de seguridad inherentes, bordillos, instalaciones detrás de bordillos. Todos son inspeccionados de acuerdo con nuestro riguroso régimen. Sería ingenuo pensar que habría un cambio en algo así”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.