Ir al contenido principal

Ross Brawn dice que Ferrari ahora debe centrarse en Vettel


El gerente general de Fórmula 1 cree que Sebastian Vettel ahora más que nunca necesita el apoyo de Ferrari para recuperar la confianza y preparar mejor la temporada 2020.

Atrapado en las sombras por Charles Leclerc desde finales de agosto, Sebastian Vettel todavía no ha ganado en 2019. Peor aún, ha pasado más de un año desde que el alemán ganó en la Fórmula 1, y la semana refleja una dinámica que le es muy desfavorable. Después de convertirse en un compañero de equipo de lujo en Spa-Francorchamps porque simplemente no tenía el ritmo, el piloto de Ferrari sufrió una bofetada más severa en Monza el domingo pasado.

Ciertamente, su vecino del garaje ha ganado una pole position más o menos controvertido internamente, si creemos las palabras de Mattia Binotto, pero en la carrera es solo él quien corrió contra ambas Mercedes. Ahora superado por Leclerc en el campeonato, tendrá que revertir la tendencia y esperar el apoyo de un equipo que podría verse tentado a volverse más hacia Leclerc.

Esta tentación, Ross Brawn espera que la Scuderia no ceda, juzgando "esencial" para volver a poner a Vettel en confianza para la próxima temporada: "El domingo, solo un hombre tenía pocas razones para sonreír en el garaje de Ferrari: Sebastian Vettel", señala el jefe deportivo de la Fórmula 1.

"El cuádruple campeón mundial realmente tuvo un fin de semana difícil en Monza. En la calificación, se sintió decepcionado por su compañero de equipo al final de la Q3, y no pudo pelear por la pole, pero lo que sucedió en la carrera fue solo suyo. Sebastian cometió dos errores en la séptima vuelta, girando y golpeando a Stroll, y esos errores parecían aún peores con el contraste de las dos victorias de Leclerc en Spa y Monza".

Ross Brawn recuerda la situación experimentada por Vettel hace cinco años en Red Bull Racing. La temporada 2014, el día después de su último título mundial y punto de partida de la era híbrida, había resultado en la transferencia del alemán a Maranello, después de un duelo interno que se convirtió en la ventaja del recién llegado Daniel Ricciardo.

"No importa quién sea el piloto y cuán buenas sean las cosas en el equipo, es inevitable tener siempre a tu compañero de equipo como su primer rival", insiste Brawn. "Hasta cierto punto, Sebastian enfrenta lo que tuvo en su último año en Red Bull en 2014, cuando se encontró contra Daniel Ricciardo, un joven que tenía un ritmo increíble".

¿Qué debemos concluir entonces, y especialmente desear?. "Vettel es claramente uno de los pilotos más importantes en nuestro deporte, no ganamos cuatro títulos sin serlo, pero en este momento difícil, realmente necesita el apoyo del equipo para recuperar la confianza que parece perder en este momento", advierte Brawn. "Mientras redobla sus esfuerzos en el desarrollo del automóvil, debería ser una prioridad para Mattia Binotto en las próximas semanas. No será fácil, pero es esencial, especialmente para 2020".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.