Ir al contenido principal

Robert Kubica: "Ha hecho calor y ha sido complicado, pero sabíamos que iba a ser así antes de llegar"


El FW42 de Williams trasmitió buenas sensaciones a sus pilotos. El equipo de Grove se mantiene en el fondo de la grilla pero el auto sigue demostrando mejoras en los distintos circuitos.

Robert Kubica: "Ha hecho calor y ha sido complicado, pero sabíamos que iba a ser así antes de llegar. Es el circuito más difícil y las condiciones son un reto. Como de costumbre, nunca es fácil encontrar sensaciones un viernes en Singapur. Los Libres 1 no han estado mal, pero no he tenido la misma sensación en los Libres 2, así que veremos qué ha cambiado y por qué el equilibrio ha variado tanto".

George Russell: "He disfrutado mucho de las sesiones de hoy en Singapur. Es un gran sitio para pilotar, pero también una pista difícil en la que es fácil cometer errores. Creo que hemos hecho un buen trabajo en los Libres 2, la vuelta ha estado muy bien y el coche se ha comportado correctamente. Tenemos una base sólida, pero los tiempos parecen mejores que nuestro verdadero ritmo".

Dave Robson, ingeniero de carrera: "Como de costumbre, los Libres 1 en Singapur han sido un poco complicados y no representativos porque la pista ha estado muy caliente y sucia. Hemos aprovechado el tiempo para que los pilotos aumentaran de velocidad en éste trazado tan difícil y hemos entendido algo del comportamiento del neumático duro".

"Hemos hecho algunas comprobaciones que servirán para el desarrollo del FW43 y estamos contentos por haber completado la sesión según el plan estipulado. Ambos pilotos han estado satisfechos con el coche".

"Los Libres 2 es la sesión más útil y representativa en Singapur y en consecuencia, todos los monoplazas han completado muchas vueltas. La sesión ha sido bastante tranquila, y hemos continuado probando neumáticos. Hemos usado el compuesto C5 de clasificación y poco combustible y hemos variado entre el duro y el blando con mucha gasolina".

"El coche se está comportando bien y hemos estado muy cerca de Haas y Alfa Romeo en la sesión vespertina. Hay mucho trabajo que hacer esta noche y haremos todo lo posible para hacerlo lo mejor posible en Q1 mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.