Ir al contenido principal

Renault y una vuelta de las vacaciones de pesadilla


El regreso de las vacaciones no fue el esperado por el equipo francés, se mostró lejos del ritmo de su principal rival en la pelea por el cuarto puesto del campeonato. Se mostraron perdidos en la pista belga y los abandonos del final le permitieron a Hulkenberg sumar algunos puntos con el octavo puesto.

Nico Hülkenberg: "Ha sido una carrera difícil desde el comienzo. Tuve que tomar medidas en la primera curva para evitar toques y perdimos algunas posiciones ahí. La zona media de la parrilla ha vuelto a estar muy apretada hoy, lo que significa que recuperar las posiciones fue difícil. Montamos los blandos cerca del final y tuvimos buenos resultados".

"Realmente tuvimos un poco de buena suerte en esas últimas vueltas, pero así son las carreras. Ha estado bien conseguir algunos puntos en el casillero, especialmente tras las impactantes noticias de ayer. La mañana ha sido difícil, pero una vez que te pones el caso, la adrenalina entra en acción y tienes que trabajar. Puntuar es una gran satisfacción".

Daniel Ricciardo: "Nuestra carrera quedó bastante condicionada por el incidente de la primera curva. Me golperaron por detrás y sufrí grandes daños en el suelo. Tuvimos que parar, en realidad pensé que era posible que retiráramos el coche, pero montamos los medios y el coche era un poco complicado de pilotar. Seguimos adelante, mantuvimos nuestro lugar en el Top 10 y pensé que en algún momento podríamos puntuar".

"Estoy orgulloso de aguantar tanto tiempo y sé que no podíamos hacer nada más. Me alegro de que haya terminado. Las noticias de ayer han sido difíciles de aceptar. Fue difícil estar aquí y poner cara de valiente, pero estoy orgilloso de haber dado el máximo".

Cyril Abiteboul, jefe de equipo: "Tuvimos un buen ritmo en la clasificación, pero las penalizaciones nos expusieron a los accidentes que frecuentemente ocuren aquí en la zona media de la parrilla en la primera curva. Y, desafortunadamente, ese ha sido el caso hoy".

"Nico pudo evitarlos desde el principio al abrirse mucho, pero a expensas de perder numerosas posiciones. Mientras tanto, a Daniel le golpearon por detrás y cayó hacia la parte posterior de la parrilla con un supuesto pinchazo lento".

"A partir de ahí, fue una carrera de remontada. Le pedimos a Daniel que cuidara sus neumáticos después de la parada e hizo un trabajo muy bueno, teniendo en cuenta las circunstancias y los daños significativos de su coche, al menos medio segundo por vuelta. Nico fue capaz de recuperar algunas posiciones, pero los medios no duraron tanto con el tráfico y tuvo que parar de nuevo para montar los blandos".

"Este fin de semana ha sido difícil por varias razones. Necesitamos reflexionar y pensar en Monza, donde esperamos que nuestro ritmo sea bueno, pero recompensado con más puntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.