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Renault y un resultado que afloja presiones


Renault ya había revivido sus esperanzas antes de las vacaciones de verano. En Monza, el equipo de la fábrica celebró la resurrección con su mejor resultado de la temporada. Ahora, incluso el P4 es posible nuevamente. Si los aerodinámicos tienen éxito en el avance.

El cuarto lugar en el campeonato de constructores es obligatorio. Renault parecía estar a kilómetros de distancia antes de las vacaciones de verano. El equipo nacional francés fue solo sexto, detrás de McLaren y de Toro Rosso. McLaren tenía más del doble de puntos en la cuenta en ese momento.

En un nivel intermedio de 39:82, incluso los optimistas en el equipo dudaron de que el equipo de cliente pudiera ser atrapado. En Monza Renault ha recogido 22 puntos. La brecha con McLaren se ha reducido a 65:83. Y Renault está al menos de vuelta en el quinto lugar. El fabricante francés no quiere soportar la vergüenza de ser golpeado por el equipo B de su antiguo compañero de chasis.

Y como trabajo, es mejor que su cliente, si desea convencer a la junta en París. Hace que Renault ponga a un guardián a un lado. Philippe Sinault lo ve todo, lo oye todo, lo nota todo. La oficina central quiere saber por qué los resultados no cumplen con los objetivos.

Los puestos 4 y 5 fueron los mejores resultados del equipo desde el regreso de Renault a la F1. Carrera solitaria en el mediocampo. Después de Spa y Monza, el jefe del equipo pudo informar que Renault no estaba tan lejos de los mejores equipos en los tiempos de vuelta. En Monza, Daniel Ricciardo perdió 0.532 segundos en el mejor momento de la clasificación. Y terminó 45.5 segundos detrás del ganador. En Hungaroring, ambos Renault todavía fueron superados.


El Renault R.S.19 tiene fortalezas y debilidades similares a las del Ferrari, aunque los dos autos son totalmente diferentes. "Con nuestro paquete aerodinámico de baja carga, nuestro problema de equilibrio del vehículo es más débil", dice el jefe del equipo, Cyril Abiteboul. Como resultado, mantiene los neumáticos. Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo estuvieron entre los últimos pilotos en hacer su parada en Monza, en las vueltas 29 y 30.

Los dos condujeron una carrera solitaria. Había suficiente aire hacia adelante y hacia atrás. Después de un buen comienzo de Hülkenberg, el duelo final fue entre compañeros de equipo: "En la primera etapa, obviamente se sintió más cómodo con mucho combustible en el tanque. Como tuve que luchar con problemas", Hülkenberg analizó la derrota.

El alemán también vio un acercamiento de Alexander Albon en las últimas seis vueltas. Pero Red Bull Honda no tuvo ninguna posibilidad en las rectas contra los autos amarillo-negro: "Los Renault estaban en la recta, los segundos autos más fuertes después del Ferrari", se maravilló la gente de Mercedes.

Abiteboul señaló que las pequeñas diferencias pueden tener un gran impacto: "En Monza tuvimos el privilegio de ayudar a McLaren a tener una carrera fuerte". Si estás en la cima en el centro del campo, tendrás la libertad de correr como el favorito y correr una carrera completamente diferente como tus perseguidores en el grupo. Puedes organizar tus neumáticos mucho mejor y, de hecho, lucir mejor de lo que eres".

"El champán no estará disponible hasta que estemos en el podio". En realidad, Renault habría tenido que despejar puntos diligentemente en Spa. A pesar de comenzar con las penalizaciones, Ricciardo y Hulkenberg comenzaron desde los lugares 10 y 12. Pero después de un turno, el sueño había terminado. Ricciardo recibió un golpe en La Source, que le costó medio segundo por vuelta. Hülkenberg perdió muchas posiciones porque tuvo que esquivar.



Había más en él que octavo lugar y cuatro puntos de campeonato. Sin embargo, Abiteboul no quiere hablar de mala suerte: "Tenemos que enfrentar esta mala suerte nosotros mismos. Sin la penalización inicial, habríamos comenzado justo en el medio del grupo. Las estadísticas muestran que usted está involucrado casi automáticamente en un choque".

Monza también aprovechó al jefe del equipo como una oportunidad para señalar las debilidades del equipo de la fábrica: "No debemos estar cegados por Spa y Monza. Las dos pistas se ajustan a nuestro auto. En Monza finalmente aprovechamos nuestra oportunidad. Pero en solo dos semanas en Singapur, el desafío exactamente opuesto espera".

"Ahora tenemos que hacer todo lo posible para eliminar nuestras debilidades en otros diseños de pistas".
Renault finalizará el programa de desarrollo para el R.S.19 en Singapur con un paquete Aero más pequeño y en Suzuka con una modificación importante. Según Abiteboul, un paso en la dirección correcta, "pero será como del día a la noche".

Ya pueden estar orgulloso del motor en Viry-Chatillon. La versión C-Spec se cargó nuevamente con menos de 10 hp. Provienen exclusivamente del motor de combustión interna, un poco a expensas de la recuperación por parte de la MGU-H. Esto reduce la contrapresión del escape y cuesta menos energía.

También fue la razón por la cual Renault fue a Spa una vez más con los motores viejos. En la vuelta larga en Spa, solo puede presumir durante toda la vuelta, si el MGU-H ayuda mucho.

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