Ir al contenido principal

Red Bull esperaba pelear por la pole; ahora apuesta todo al ritmo de carrera


Red Bull esperaba más en el Marina Bay. Max Verstappen clasificó cuarto con Albon sexto, el equipo austríaco confía en el ritmo de carrera para recuperar algunas posiciones y luchar por la victoria.

Max Verstappen: "Antes del fin de semana esperábamos clasificar más arriba de la segunda fila, pero tan pronto como estuvimos en la pista rápido nos dimos cuenta de que Ferrari y Mercedes eran muy rápidos. Ayer se podía ver que todos teníamos algo más, pero claramente ellos lo intensificaron más que nosotros y no teníamos el ritmo para luchar por la Pole".

"En cuanto al equilibrio, el coche rendía de forma bastante decente, pero no teníamos suficiente agarre, lo que necesitamos examinar. No esperaba que Ferrari estuviera en la Pole, pero hicieron un muy buen trabajo y tendremos que trabajar duro. Vinimos aquí queriendo luchar por la primera línea y la cuarta posición es un poco decepcionante en una pista como ésta, donde esperábamos ser más rápidos, pero fue lo mejor que pudimos hacer y, al menos, estamos por delante de un Mercedes. Veremos, ya que puede suceder cualquier cosa mañana en la carrera".

Alexander Albon: "Sentí que el coche se estaba alejandro un poco de mí en la Q1 y estaba buscando un poco de equilibrio. Luego, hacia el último intento, cambiamos algunas cosas, la configuración se sintió se sintió mejor y empecé a recuperar mi confianza a medida que el rendimiento del coche mejoró. Todo es parte de la curva de aprendizaje y estoy entendiendo cada vez más sobre cómo hacer que el coche vaya más rápido en esta pista".

"La estrategia será importante mañana y los neumáticos no parecen estar aguantando bien. La pista también es muy técnica, así que espero una carrera larga y dura. Por supuesto, me hubiera gustado terminar un poco más arriba hoy y todavía hay trabajo por hacer, pero, en general, sentí que no fue un mal resultado. Me enfocaré en lo positivo, tomaré un baño frío antes de la carrera y estaré listo para pelear desde la sexta posición".

Christian Horner, jefe de equipo: "Después de que Alex y Max progresaron fácilmente en la Q1 y en la Q2, Ferrari encontró un ritmo increíble en su primer intento en la Q3, lo que parecía muy díficil de batir. Max pudo mejorar en su segundo intento, pero, desafortunadamente, con Hamilton también mejorando, Max cayó de la tercera a la cuarta posición y empezará desde la segunda línea de la parrilla".

"Alex ha construido un fin de semana positivo para clasificarse en la sexta posición, lo que es la mejor clasificación de su carrera y es un buen esfuerzo por primera vez aquí en Singapur. Esperábamos estar más arriba en la parrilla para la carrera de mañana, pero no fue así. Muchas cosas pueden pasar en un circuito urbano, como ya hemos visto antes, así que debería ser un interesante Gran Premio mañana por la noche".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.