Ir al contenido principal

¿ Que posibilidades tiene Panthera Team Asia de ingresar a la F1?


La Fórmula 1 ha perdido la mitad de los equipos en los últimos 30 años. Para 2021, se anuncia un nuevo equipo de carreras: Panthera Team Asia F1.

La Fórmula 1 quiere comenzar 2021 en una nueva era. Estos incluyen: que debería ser más barata, el presupuesto limitado por equipo y distribuir el ingreso más justo. Esto debería garantizar la igualdad de oportunidades, garantizar la supervivencia de los diez equipos de carreras actuales y también atraer nuevos equipos de carreras.
Detalles sobre las nuevas reglas 2021: Y eso se necesita con urgencia: desde 1989, el número de equipos de Fórmula 1 se ha reducido a la mitad, de 20 a diez. Desde entonces, han entrado 15 equipos, pero también han abandonado 25.

De hecho, ahora hay un cliente potencial que también se admite como tal: Panthera Team Asia F1. Uno de los cofundadores es Benjamin Durand. Él confirma: "Nuestro objetivo es ascender a la F1 en 2021".

Durand fue recientemente director deportivo del equipo SMP Racing, que ocupó el tercer lugar en las 24 Horas de Le Mans en 2019 con su propio prototipo de automóvil deportivo LMP1, con Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne en la cabina. Sin embargo, antes del comienzo de la temporada 2019/2020 a principios de septiembre, SMP Racing se retiró de la Copa del Mundo de autos deportivos.

El segundo cofundador es Michel Orts, un ex piloto francés de autos deportivos. En 2017, ya trató de establecer el equipo de China F1 en la Fórmula 1, en vano. Los patrocinadores de Panthera F1 podrían, como su nombre indica, ahora también deberían provenir de China, o al menos de Asia.

El jefe de aerodinámica es Tim Milne, quien ya trabajó en la Fórmula 1 para varios equipos: Renault, Honda, Toyota, Super Aguri, Caterham y Manor. La base del Panthera Team Asia F1 está en Silverstone. La compañía fue registrada el 28 de enero en el Registro Comercial Británico.

Panthera Team Asia F1 quiere seguir el mismo modelo que el equipo Haas, en 2016 el último recién llegado a la Fórmula Uno hasta ahora. Por lo tanto, todas las partes permitidas por las regulaciones deben ser compradas por otro equipo. Se especula sobre Renault como socio. Sin embargo, los franceses aún no confirman su participación en la Fórmula 1 desde 2021 en adelante.

Y hay un segundo problema: el director deportivo de Fórmula 1, Ross Brawn, no permitirá un undécimo equipo en 2021: "Tenemos un sorprendente número de equipos que muestran interés. Pero lo que les estamos diciendo a estos equipos es que primero presentemos las reglas, estabilicemos la situación antes de comenzar a buscar nuevos equipos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.