Ir al contenido principal

Pirelli y el desafío de los neumáticos de 18 pulgadas


Renault encargó a Sergei Sirotkin que debutara con los neumáticos Pirelli de 18 en Paul Ricard en el primero de los dos días de prueba en vista de la adopción de los neumáticos para 2021. También Esteban Ocon con el Mercedes y prueba los neumáticos 2020.

Pirelli ha comenzado una nueva era: con Sergey Sirotkin al volante de un monoplaza híbrido de Renault, se trata de un RS18 modificado en suspensión, la casa de Milán ha ejecutado el primer neumático de 18 pulgadas en un monoplaza de F1 en la pista de Paul Ricard.

El tercer piloto del equipo francés comenzó la mañana haciendo carreras cortas de dos / tres vueltas para evaluar el primer impacto con los neumáticos de perfil bajo y, según los primeros rumores, no habría encontrado grandes diferencias de enfoque en comparación con los neumáticos más tradicionales de 13 pulgadas.

Hay que decir que Sirotkin está conduciendo un auto "mula" que simula las cargas aerodinámicas estimadas para un monoplaza 2021 y el auto está muy instrumentado para recopilar los primeros datos valiosos que servirán de base para el desarrollo de los neumáticos que se verán nuevamente en la pista de Castellet con el McLaren "mula" en octubre y Mercedes en diciembre.

Acerca de Mercedes: el equipo de Brackley está presente en las pruebas de neumáticos Pirelli, con Esteban Ocon, piloto de pruebas del equipo (y el próximo piloto de Renault) fue enviado por el equipo de Brackley para desarrollar los neumáticos para la temporada 2020 en el W10.

Sobre los neumáticos de 18 pulgadas en el GP de Italia en Monza, vimos una actuación de Jean Alesi con el F2 ya equipado con neumáticos de 18 pulgadas que se instalarán en los autos de la serie cadete el próximo año, con una temporada antes que la F1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.