En Paul Ricard, Pirelli está trabajando en el futuro de la Fórmula 1. Sergey Sirotkin se desenvuelve en un Renault R.S.18 convertido en una primera prueba con las llantas de 18 pulgadas para 2021.
Le hemos informado regularmente sobre los planes para la próxima generación de Fórmula 1, que se utilizará en 2021. Poco a poco va de la planificación teórica a la práctica. Las primeras pruebas aerodinámicas con un modelo del 50 por ciento ya se realizaban en el túnel de viento de Sauber en agosto. Y ahora, por primera vez, los neumáticos nuevos están en el camino correcto.La razón de la prueba temprana de las nuevas gomas está en un formato inusual. La Fórmula 1 cambia en la próxima temporada de los famosos neumáticos de 13 pulgadas en modelos con una sección transversal de bajo perfil de 18 pulgadas. Esto significa un gran cambio no solo para Pirelli sino también para los equipos.
Pirelli ya ha llevado a cabo las primeras pruebas de manejo con la nueva dimensión del neumático en un automóvil de Fórmula 2. El jueves (12.9.2019), las gomas grandes ahora fueron probadas por primera vez por un corredor de Fórmula 1. En el estreno de la prueba, se utiliza un Renault R.S.18 de la temporada anterior. Sin embargo, el automóvil tuvo que estar especialmente preparado para las pruebas de manejo.
Debido a que los neumáticos nuevos tienen un diámetro ligeramente mayor, se tuvieron que montar resortes y amortiguadores especiales para este propósito: "El mayor esfuerzo para nosotros fue reducir la distancia al suelo en el frente. Como toda la suspensión se ve afectada", revela el gerente de operaciones de Renault, Alan Permane.
Sin embargo, las conversiones fueron limitadas. Los soportes de las ruedas y los frenos no se ajustaron: "No había tiempo para eso. Si ordena frenos más grandes hoy en Brembo, los obtendrá en medio año", explica Permane. "La aerodinámica no fue cambiada. Eso no tiene sentido en una prueba de referencia".
La prueba de dos días se lleva a cabo en la pista Le Castellet. Aquí Pirelli está en pista regularmente. Ya se han recopilado muchos datos comparativos aquí. Como piloto, Renault puso a Sergey Sirotkin. El director de Pirelli, Mario Isola, explica: "Intentaremos diferentes diseños y mezclas de neumáticos. Luego forman la base de nuestro programa de pruebas en 2020".
La idea no es completamente nueva. Ya en 2014, el equipo de carreras predecesor de Renault, el antiguo equipo Lotus, probó las ruedas grandes para un día de prueba en Silverstone. En ese momento, a Charles Pic se le permitió hacer algunas vueltas de demostración. No se trataba de una prueba de desarrollo real, sino solo para ver cómo se ven visualmente las ruedas de un automóvil de Fórmula 1 y cómo los fanáticos lo aceptan. Las llantas fueron pintadas de oro en el clásico estilo de Lotus.
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