Haas ha anunciado que se ha separado de su patrocinador principal, Rich Energy, con efecto inmediato.
Una declaración emitida por el equipo dijo: “Haas F1 Team y Rich Energy acordaron amigablemente terminar su asociación juntos en el campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA con efecto inmediato. Mientras disfruta de un reconocimiento sustancial de la marca y una exposición significativa a través de su asociación de título del Haas F1 Team en 2019, un proceso de reestructuración corporativa en Rich Energy verá la necesidad de una estrategia global revisada".“Posteriormente, Haas F1 Team y Rich Energy concluyeron que la terminación de la asociación existente era la mejor manera de avanzar para ambas partes. El equipo Haas F1 quisiera expresar su agradecimiento y los mejores deseos a las partes interesadas de Rich Energy".
La relación entre Haas y Rich Energy ha sido turbulenta desde que el equipo presentó sus autos en los colores negro y dorado de la marca de bebidas energéticas antes del comienzo de la nueva temporada. Rich Energy ya se enfrentaba a un caso judicial que alegaba que su marca de logotipo de ciervo había sido copiada de la marca de ciclismo Whyte Bikes.
El motivo del ciervo desapareció de los autos de Haas después de que Rich Energy perdió el caso. Sin embargo, el resto de la marca de la compañía permanece, incluso después de que Rich Energy anunciara en las redes sociales que había "rescindido nuestro contrato" con Haas debido al "bajo rendimiento" del equipo.
Si bien la declaración se retiró posteriormente, persistieron las dudas sobre si la relación podría continuar. El director del equipo, Guenther Steiner, dijo el pasado fin de semana que esperaba que la situación se resolviera antes de la próxima carrera en Singapur.
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