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Noticias previas al GP de Singapur


El jueves es la calma antes de la tormenta. Buscamos noticias de los diez equipos y explicamos cómo Ferrari quiere alcanzar a Mercedes en pistas lentas, lo que Nico Hülkenberg dice sobre la oportunidad perdida en HaasF1 y qué hay detrás del gran paquete Aero de Alfa Romeo.

Mercedes ha modificado su alerón trasero de Mónaco para el Gran Premio de Singapur. Debido a que el rendimiento del motor en Singapur es solo secundario, se utiliza el motor Spec 2. La última etapa de desarrollo, Mercedes la lleva a las pistas de poder. Mercedes se siente fuerte. El circuito de Marina Bay ya no es una pesadilla. Downforce, el W10 tiene suficiente.

Los líderes del campeonato esperan un duelo cercano con Red Bull. Lewis Hamilton también lo ve así: "Aunque no siempre hemos sido los mejores aquí en los últimos años, hemos aprovechado al máximo".

Ferrari intenta compensar la brecha en pistas lentas. El paquete aerodinámico incluye una nueva nariz, un alerón y una nueva parte inferior. La nariz recuerda mucho a Alfa Romeo. La diferencia: Alfa-Sauber tiene tres conductos de aire en la nariz, Ferrari solo dos. Falta el agujero en la parte superior de la nariz. Para el alerón delantero se emitieron más y diseñaron la nariz un poco más delgada. A la derecha y a la izquierda de la nariz, dos aberturas respiran aire, que se dirige detrás de él en un llamado ala del capó. Esto es para mejorar la carga aerodinámica en el eje delantero y controlar mejor el vórtice Y-250.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc esperan progresos del paquete Aero, pero no creen que estarán compitiendo por la victoria: "En el papel, Singapur no es nuestra pista. Hay menos rectas y más curvas que en Monza. Por eso será más difícil para nosotros que para las dos últimas carreras". Vettel quiere recuperarse de Spa y Monza: "He estado allí por un tiempo. No es la primera vez que estoy atravesando una fase difícil, ni es la peor de mi carrera. Podría haber sido mejor en Monza, si la calificación hubiera salido según lo planeado. El giro en la carrera obviamente está en mi gorra. No tengo ningún problema en admitir eso".

Vettel sigue buscando confianza en su Ferrari SF90. Ese podría ser el factor decisivo en el circuito del Marina Bay: "Esta es una pista donde el tiempo de vuelta proviene de la confianza en tu auto". Charles Leclerc intenta mantener los pies en la tierra después de sus dos victorias en Spa y Monza: "Tuve algunos días libres en Mónaco. Luego fui a la fábrica en Maranello y agradecí a nuestros 1.300 empleados. Ahora el foco está nuevamente en Singapur.

¿Ya se siente como el número 1 en el equipo?: "Nunca tuve ese sentimiento. Seb y yo nos complementamos bien. Hubo carreras en donde lo ayudé y carreras que él me apoyó. Al final, el trabajo en equipo siempre vale la pena".

En el papel, Singapur es un circuito Red Bull. Max Verstappen quiere estar convencido pero solo en la pista: "Hemos tenido algunas carreras este año, donde nos sentimos fuertes y luego las cosas no fueron tan bien. O viceversa. Todo depende de qué tan rápido tengamos una buena configuración". Básicamente, el holandés es optimista: "Si hubiera comenzado Monza desde una posición inicial normal, podría haber mantenido el ritmo a la máxima velocidad. Después del cambio del alerón delantero, tuve que pelear con mucho sobreviraje. Y tuve que adelantar a muchos autos. Lo más sorprendente fue nuestro ritmo de carrera en una pista de potencia, donde perdimos un segundo y medio el año pasado".

El nuevo motor Honda Spec 4 es un verdadero progreso. Si ya está en el nivel de Mercedes, puede ser difícil de juzgar. Verstappen: "Mercedes generalmente maneja más carga aerodinámica que nosotros. Por eso es difícil comparar la potencia en las velocidades en línea recta". Finalmente, Red Bull manejó las penalizaciones de su motor. Esta también será la primera comparación real entre Max Verstappen y Alexander Albon en Singapur.

Para Albon, el circuito de Marina Bay es un territorio nuevo. Ha estado entrenando diligentemente en el simulador. Sin embargo, no establece un objetivo: "No tengo un objetivo claramente definido, qué tan cerca quiero estar de Max o que tengo que llegar al podio".

Racing Point viene con el cuarto gran paquete de aerodinámica en las últimas cinco carreras. Esta vez, el alerón delantero es nuevo. Se mezcla con la nueva filosofía aerodinámica que debutó en Hockenheim. Sergio Pérez trajo una molestia intestinal a Asia. "Fue realmente malo esta mañana. Ahora está un poco mejor", respiró el mexicano.

Robert Kubica deja la Fórmula 1 al final del año. Después de los decepcionantes resultados con Williams, el polaco está nuevamente buscando un campo de actividad en el que la diversión continúe: "Me sorprendería si no corro en 2020. Solo el trabajo de simulador no es suficiente para mí", explicó Kubica. El piloto de Williams está asociado con el DTM para Audi. George Russell se despide de Kubica: "Es el compañero de equipo más fuerte que he tenido. Nunca he visto un trabajador más duro. No confía en su talento, quiere saberlo todo, presta atención a cada detalle".

Williams se dirige a la carrera más calurosa del año con mejores perspectivas que la última en Monza: "Si Monza fue nuestra peor pista hasta ahora y Budapest es nuestra mejor, entonces Singapur está en algún lugar en el medio", cree Russell. El inglés se preparó para el trabajo sudoroso del domingo con un entrenamiento especial: "Fui al gimnasio con una chaqueta, una camisa larga, pantalones largos y una bolsa gruesa para simular las temperaturas de sauna de Singapur". Russell confía en que no tendrá ningún problema: "Mucho más calor que este año en Austria o en un Budapest no puede ser. Aquí solo viene la alta humedad".

Nico Hülkenberg da una impresión asombrosamente relajada de que acaba de perder una opción en HaasF1 en 2020: "Estaba hablando con Haas en serio, pero no nos juntamos de alguna manera". Hülkenberg no quiere hablar de detalles: "Hubo una serie de razones responsables". Su mejor oportunidad ahora está en Alfa Romeo: "Pero eso es difícil para mí evaluarlo. La decisión no está en mis manos".

Su mayor defensor es el jefe del equipo. Frédéric Vasseur quien conoce a Hülkenberg desde 2007. En ese momento condujo en la Fórmula 3 para el equipo ART de Vasseur. El resultado son dos títulos, 2008 en Fórmula 3, 2009 en GP2. Red Bull sigue siendo un sueño lejano para Hulkenberg. Lo intentó, pero siempre se ha volado: "Hablé con el médico todo el mes de agosto. En algún momento dijo 'No me llames más".

Red Bull prefiere colocar a los pilotos de su propio escuadrón en sus autos. Pero tiene falencias de talento en la actualidad. Por el momento, solo hay cuatro conductores del grupo Red Bull con una súper licencia.

De vuelta a la 15a carrera del campeonato en Singapur: esta es la hora de la verdad para Renault. Los dos últimos Grand Prix se ajustan a las características del automóvil. Singapur es el programa alternativo a Spa y Monza. Una nueva suspensión trasera debería traer más tracción: "Aquí tenemos que mostrar lo que el auto realmente puede hacer", dice Hülkenberg.

Daniil Kvyat ve buenas oportunidades para Toro Rosso en Singapur: "En los circuitos callejeros siempre somos buenos". De hecho, Toro Rosso ha anotado 10 puntos en Montecarlo. Ese fue el segundo mejor resultado de la temporada. Pierre Gasly está empezando a sentirse como en casa en su nuevo equipo: "Después de dos fines de semana, me siento mejor preparado ahora que en Spa. Terminé noveno en Bélgica y podría haber llegado a Monza sin el incidente con Stroll. El equipo me dijo que son optimistas para Singapur. Las curvas son lentas en el auto".

El piloto degradado de Red Bull admite que el Toro Rosso es mejor que el Red Bull para él como auto:" Me siento cómodo en el auto y solo tengo que ajustar las cosas pequeñas. Con el Toro Rosso puedo conducir como solía hacerlo en el pasado".

El equipo estadounidense entregó la sorpresa del día. Romain Grosjean puede quedarse con HaasF1 por quinto año. Nico Hülkenberg tiene que buscar un nuevo equipo. Una semana después del GP de Italia, el jefe del equipo, Guenther Steiner, informó al candidato Hülkenberg de la decisión del equipo. "Por supuesto, ya habíamos hablado antes, pero nunca tuvimos un acuerdo fijo sobre los detalles del contrato".

Steiner enfatiza que no fue una decisión contra Hulkenberg sino por Grosjean: "Dimos un paso atrás este año y ahora tenemos que resolver nuestros problemas técnicos. Conocemos a Romain, con todas sus fortalezas y debilidades. Él conoce los problemas de nuestro automóvil, y fue una ayuda importante para identificarlos. Un nuevo piloto sería un nuevo desconocido. Por eso nos decidimos por el conocido Grosjean".

Los aspectos financieros no jugaron un papel en la elección del conductor. Steiner espera que Hülkenberg tenga otras opciones: "Se merece un lugar en la Fórmula Uno". Y tal vez haya otra oportunidad en un año: "Tuvimos que sopesar si la estabilidad es mejor para nosotros que un viento fresco en el equipo. Esta vez decidimos por la estabilidad. Si tenemos razón, debe mostrar el próximo año".

McLaren intenta nuevamente un cambio en Singapur. Para Lando Norris es el primer comienzo en Singapur. El inglés, como su compatriota George Russell, también se preparó para el espectáculo nocturno. Pero el enfoque fue diferente: "He estado aquí desde el jueves hace una semana para acostumbrarme al clima. Todos han profetizado que Singaur es la carrera más dura del año. Físico y mental. He hecho muchas vueltas por la pista en bicicleta".

Alfa Romeo: Los ingenieros han establecido sus paquetes aerodinámicos más grandes esta temporada: alas del capó, deflectores debajo de la nariz, deflectores delante de los radiadores, espejos y placas de los extremos del alerón trasero. Kimi Raikkonen elogia al C38 como un auto de carrera equilibrado: "No hay ningún tipo de pista, donde el auto hubiera sido particularmente sobresaliente. Ni positivo ni negativo. Monza nos ha dado la mayoría de los problemas, lo que podría deberse a la aerodinámica especial para esta pista".

Además de un pequeño período de debilidad entre las carreras en España y Canadá, Sauber siempre estuvo cuesta arriba. Lento pero constante: "Todas las actualizaciones desde Francia han funcionado". El trompo de Monza está marcado. "No fue mi primer giro, y no será el último. Tales cosas suceden".

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