Ir al contenido principal

Nico Hulkenberg: "Por mucho que quiera continuar en la F1, para mí tiene que tener sentido.Tiene que ser sensato"


Nico Hulkenberg insiste en que no tiene las cartas para su futuro en la Fórmula 1, pero reconoce que todavía existen algunas posibilidades realistas de que permanezca en la parrilla en 2020.

El jueves en Singapur, Haas confirmó a Kevin Magnussen y Romain Grosjean como su alineación 2020, cerrando una puerta que muchos creían que estaba abierta para Hulkenberg. Con Red Bull y Toro Rosso casi seguros de elegir a sus conductores dentro del grupo existente de pilotos de su programa, solo Alfa Romeo y Williams son vistos como destinos potenciales para Hulkenberg.

"Creo que ves y entiendes por ti mismo qué hay disponible, qué asientos y cuáles no", dijo Hulkenberg el jueves. "Creo que es bastante obvio. En este momento, está en gran medida fuera de mi control, fuera de mis manos. Solo necesitamos un poco más de tiempo. Creo que todavía hay posibilidades y posibilidades realistas, pero en este juego, nunca puedes estar tan seguro".

Mientras que Haas estaba interesado en Hulkenberg, el jefe del equipo, Guenther Steiner, dijo que el equipo nunca hizo una oferta formal a Hulkenberg, lo que confirmó el piloto de Renault: "No nos juntamos con Haas", dijo el piloto de 32 años. "Haas definitivamente era una opción, y estábamos hablando, eso definitivamente no es un secreto. Simplemente no nos reunimos en esta ocasión, no pudimos llegar a un acuerdo".

Con respecto a Alfa Romeo, Hulkenberg dijo que disfrutaba de una buena relación personal con el jefe del equipo suizo Fred Vasseur, después de haber corrido para el francés durante sus primeros días en F3 y F2: "Nos conocemos desde hace muchos años, obviamente él es el tipo que también me trajo aquí [a Renault], con el que finalmente hice el trato.

Hulkenberg también evaluó una oportunidad potencial con Williams, el equipo que lo llevó a la F1 en 2010, pero subrayó las luchas actuales del equipo británico: "Por mucho que quiera continuar en la F1, para mí tiene que tener sentido.Tiene que ser sensato", agregó. "Tiene que ser el trato correcto. No estoy desesperado por quedarme en la F1 y simplemente tomar cualquier cosa".

"No estoy haciendo caso omiso o falta de respeto a Williams ahora, quiero decir en general, a nivel mundial, incluso con Haas, eso es lo más importante para mí".
Hasta ahora, el hombre con 170 Grand Prix comienza en su haber, no ha considerado un movimiento fuera de la F1, como la Fórmula E.

"Honestamente, no es solo lo que estoy diciendo, no he examinado estas opciones", comentó Hulk. "Creo que ha habido interés dentro de las personas de esta serie, pero realmente no lo he perseguido. Mi cabeza todavía está aquí. Y eso sería solo algo que consideraría realmente un poco más adelante si supiera que las cosas no están sucediendo aquí. Pero por ahora, no".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.