Ir al contenido principal

Mercedes no podría contar con Ocon para 2021


El acuerdo de dos años de Esteban Ocon para conducir para Renault no incluye una cláusula de escape que le permita regresar a Mercedes en 2021.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, confirmó que Ocon no podrá regresar al equipo en 2021 si Lewis Hamilton o Valtteri Bottas se van al final de la temporada 2020 de F1, cuando expire sus contratos: "No, no hay cláusula", confirmó Wolff en Monza. “Es un piloto de Renault de pleno derecho durante los próximos dos años y con ciertas opciones después en ambos lados. No hay cláusula para volver en 2021".

Ocon ha trabajado en el simulador del equipo este año. Sus responsabilidades incluyeron pruebas de actualizaciones antes de que se aplicaran al auto en la pista. Wolff dijo que el movimiento inminente de Ocon a un equipo rival significa que su trabajo en las partes de desarrollo se verá reducido.

"Esteban y yo discutimos hace una semana cuánto tiempo debería permanecer en los diversos roles", dijo Wolff. "Le dije cuanto más tiempo te quedes, más información llevarás contigo, y él dijo bueno, por supuesto que voy a llevar toda esta información conmigo. Entonces es una transición".

"Está en nuestro simulador y ese es un papel importante para ayudarnos a desarrollar el automóvil. Pero, paso a paso, Esteban se desvanecerá de las reuniones sobre el futuro, cosas que impactan el auto del próximo año o que se consideran sensibles desde el punto de vista de la ingeniería o la innovación.
Pero él está con nosotros esta temporada y hace un trabajo muy valioso que necesitamos para ganar el campeonato".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.